Juventus igualó ante Roma y se coronó campeón de la Serie A, pese a triunfo de Napoli

La "Vecchia Signora" obtuvo su scudetto número 34.

El elenco bianconeri quedó cuatro puntos sobre Napoli faltando solo una fecha de campeonato.

Foto: Instagram/juventus Juventus igualó ante Roma y se coronó campeón de la Serie A, pese a triunfo de Napoli
Llévatelo:

Juventus empató sin goles frente a Roma y se consagró campeón de la Serie A de Italia. El triunfo paralelo de Napoli ante Sampdoria no pudo evitar la vuelta olímpica del cuadro de Turín.

La "Vecchia Signora" no hizo un gran encuentro. Sabía con mucha claridad que en caso de empatar ante el conjunto capitalino, cerraría el título, por lo que no iba a arriesgarse a dejar espacios, pensando en el potencial de su rival.

Su planteamiento mezquino, se vio facilitado en cierta forma desde el minuto 68, ya que una de las principales figuras del elenco romano, Radja Nainggolan, fue expulsado por una fuerte entrada contra el argentino Paulo Dybala. En es tónica, se consumieron los minutos y Juventus terminó el encuentro entre festejos.

Por su parte, Napoli entendiendo esta situación, salió sin demasiada ambición a su encuentro con Sampdoria. Recién en el segundo tiempo consiguió las anotaciones de Milik (72') y Albiol (80'), que al menos le dieron el triunfo en este partido.

Con estos resultados, Juventus consiguió su "scudetto" número 34 en la historia. Séptimo de forma consecutiva, desde que en 2011 comenzaron con esta racha de títulos, que es la más larga desde que se fundó el club en 1897.