Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En vivo: Lota sufrió hasta los penales para ascender a Primera

Luego del 2-1 en favor de los talquinos en el duelo de ida, el equipo carbonífero igualó la serie y desde los 12 pasos consumó su regreso a la División de Honor después de 18 años. Siga on line el duelo a través de Cooperativa.cl

Llévatelo:

Finalizado ¡¡¡Se desata la locura en Coronel!!! Lota Schwager asciende a primera división y Rangers vuelve a Primera B.

 

Penales Se prepara Ayala... Limenza ataja y Lota Schwager asciende a Primera División Notable el portero y la desazón entre los talquinos.

 

Penales Se viene Salcedo... 3-3 el marcador. Gol de Lota 4-3 para los locales y están a un gol de subir a Primera División.

 

Penales Limenza ataja Cisternas dispara a la derecha y el portero paraguayo está notable para contener.

 

Penales Cristián Vera marca el empate y 3-3 el marcador en una definición no apta para enfermos del corazón.

 

Penales Avila marca el 3-2 para Rangers y 100 por ciento de efectividad... los nervios están instalados en Coronel.

 

Penales Va Rivera para Lota... Gooool de Lota y 2-2 el marcador.

 

Penales Huaquipán dispara, el balón da en el palo y marca el 2-1 para Rangers.

 

Penales Morales anota el primero para Lota y es el 1-1 en los penales.

 

Penales Comienza Ibarra para los piducanos... Gol de Rangers... 1-0 para los talquinos.

 

Penales Parte disparando Rangers, luego de que Lota ganara el sorteo. Los lotinos gritan ¡¡Limenza, Limenza!! coreando el apellido del portero paraguayo.

 

Penales Como dato: Lota sí practicó los penales y Rangers no lo hizo.

 

Finalizado Un agónico gol y los penales decidirán la suerte de Rangers y Lota Schwager para la próxima temporada.

 

Minuto 90+4 Se acaba el partido y nos vamos a los penales

 

Minuto 90+3 ¡¡¡¡¡¡¡¡Goooooooooool de Lota!!!!!!!!! Roberto Silva captura un centro desde la derecha de Moreno y la clava en un ángulo imposible para Dalsasso.... un golazo y nos vamos a los penales.

 

Minuto 90+2 Lota está volcado en campo contrario y Rangers se defiende con todo.

 

Minuto 90 Se cumple el tiempo reglamentario y dan cuatro minutos de descuentos.

 

Minuto 88 Una nueva amarilla. Esta vez es para Cuello.

 

Minuto 85 Amarilla para Moraga por reclamar.

 

Minuto 82 En Rangers se va Neira en reemplazo de Patricio Avila.

 

Minuto 81 ¡¡¡¡¡¡¡Gooooooooool de Rangers!!!!!!!! Ibarra se para frente al balón y derrota a Limenza para decretar el empate.... Rangers mantiene la categoría y a Lota se le diluye la opción del ascenso.

 

Minuto 80 ¡¡¡Penal para Rangers!!!! Limenza derriba a Huaquipán y Selman cobra penal... se acaba la iluión lotina.

 

Minuto 78 En Lota se va Castillo en reemplazo de Gustavo Moreno.

 

Minuto 76 Amarilla para Inostroza por una una falta en la última línea de Rangers.

 

Minuto 73 ¡¡¡Otra vez Dalsasso!!! Monroy entra solo, pero su disparo permite el lucimiento del portero rangerino. El partido es abierto y el gol cae en cualquier momento.

 

Minuto 70 ¡¡¡Avisa Lota!!!! Castillo prueba con un remate que pasa muy cerca del arco piducano... se salva Rangers y sufren los talquinos.

 

Minuto 67 %b%¡¡¡Se lo pierde Lota!!! Monroy entra con balón dominado, pero alcanza a ser trabado por Ayala cuando entraba solo el delantero lotino.

 

Minuto 66 Rangers intenta con una entrada de Cisternas, pero la acción esta anulada. En la escuadra talquina se va Pinto en reemplazo de Jonathan Moraga.

 

Minuto 61 En Rangers se va González en reemplazo de Juan Cisternas.

 

Minuto 60 Rangers comienza a enredarse nuevamente y después de un par de llegadas, Lota de nuevo retoma las acciones y la ventaja de un gol se mantiene... hasta el momento todo se define desde los 12 pasos.

 

Minuto 55 En Lota se va Plaza en reemplazo de Cristián Vera.

 

Minuto 53 Rangers ha comenzado con todo en este segundo tiempo y sale en busca del empate. Se lo perdió Cuello y luego Huaiquipán. Están desesperados todos en Coronel.

 

Minuto 50 El nerviosismo es la tónica en el Estadio "Federico Schwager" en un partido donde ambos equipos buscan un gol que les permita respirar más tranquilos y no definir en la lotería de los penales.

 

Minuto 46 ¡¡¡Se inicia el segundo tiempo en Coronel!!!

 

Entretiempo Con un tempranero gol de José Salcedo, Lota Schwager derrota a Rangers por 1-0 e iguala el marcador global. Hasta el momento hay penales en Coronel, donde la locura por el eventual ascenso de Lota está desatado. En Talca, en cambio, las caras largas son la tónica.

 

Minuto 45+1 ¡¡¡¡Se acaba el primer tiempo en Lota!!!

 

Minuto 45 Se cumple el tiempo reglamentario.

 

Minuto 43 Ahora llega Rangers, pero el paraguayo Limenza está atento y se queda con la pelota... se atreve el cuadro piducano.

 

Minuto 39 Ahora se lo pierde Rangers Neira encuentra a Cuello, pero el argentino falla y se lo pierde en la mejor ocasión para los piducanos... era el empate. Y hay amarilla para Huaquipán.

 

Minuto 37 ¡¡¡¡Dalsasso salva a Rangers!!!! Morales se despacha una chilena que se colaba, pero el portero argentino está notable para despejar al tiro de esquina... la está sacando barata la escuadra visitante.

 

Minuto 36 Rangers quiere el empate y tanto Huaquipán como González e Inostroza buscan el arco, pero aún no dan con la estantería lotina.

 

Minuto 33 Se salva Rangers Morales deja solo a Plaza y falla ante la salida de Dalsasso. Era el segundo de los locales, cuando ya celebraban los carboníferos.

 

Minuto 27 Román Cuello cae en el área, pero Selman deja seguir. Parecía penal, pero el juez deja seguir y que continue el fútbol en Lota.

 

Minuto 24 Lota pide gol luego de que a Dalsasso se le escapara el balón y cuando parecía que entraba, la saca. En medio de los reclamos, el lotino Vera recibe cartulina amarilla.

 

Minuto 23 Ahora hay amarilla para el rangerino González. Selman es drástico y no quiere complicaciones en un partido que define mucho.

 

Minuto 20 Se mantiene la ventaja lotina y ambas equipos luchan con todo la pelota, pero nada pasa en los arcos.

 

Minuto 17 El cuadro local aguanta los embates de Rangers y obliga a la desesperación. En las tribunas el ambiente es ensordecedor y los lotinos quieren asegurar el ascenso.

 

Minuto 12 En Rangers se viste de amarillo Ayala, por simular una falta.

 

Minuto 10 Se enreda Rangers y Selman cobras sucesivas faltas en la zona defensiva de Lota... el partido gana en emoción porque Rangers quiere el empate.

 

Minuto 5 ¡¡¡¡¡¡¡Goooooooool de Lota!!!!!!!! Se abre la cuenta en Coronel.... se desata la locura. Aparece José Salcedo para capturar un balón y en el área y con un disparo cruzado abre la cuenta... 1-0 para Lota y en estos momentos todo se define por penales.

 

Minuto 3 ¡¡¡Se lo pierde Lota!!! Monroy le gana a todos en el área rangerina y el balón pasa muy cerca del arco piducano... era el primero de los carboníferos.

 

Minuto 2 Huaquipán le pega duro desde fuera de las áreas en la primera aproximación talquina, pero el balón se va lejos del arco.

 

17:04 horas ¡¡¡Comienza el fútbol en Coronel!!!

 

17:03 horas Se demora el comienzo del duelo... recién en estos momentos se realiza el sorteo y la efervescencia de los hinchas locales desborda Lota.

 

16:58 horas Ya están los protagonistas en la cancha... los lotinos han prendido antorchas para recibir a sus jugadores y todo se vive con ansiedad en la ciudad del carbón.

 

Tras los cambios de escenarios y fechas, finalmente llegó la hora de la verdad para Lota Schwager y Rangers, elencos que a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT) se ven las caras en el Estadio "Federico Schwager" de Coronel, en el duelo de vuelta de la liguilla de promoción.

 

Rangers tiene la mínima ventaja, luego de vencer en Talca por 2-1, por lo que un empate y un triunfo le basta para seguir en la Primera División, sin embargo, saben que al frente tiene un duro rival que ya los complicó más de la cuenta en el Fiscal y que en la Octava Región les espera un duro ambiente.

 

Rangers forma con Gustavo Dalssaso; Héctor Tapia, Miguel Ayala, Ricardo Olivares, José Inostroza; Eduardo Pinto (66' Jonathan Moraga), Fabián Ibarra, Felipe González (61' Juan Cisternas), Francisco Huaiquipán; Román Cuello y Patricio Neira (82' Patricio Avila).

 

El equipo local lamenta la ausencia de Cristián Oviedo, por lo que la formación es con Cristián Limenza; Gustavo Moreno (63' Roberto Silva), José Mardones, Alan Rivera, Juan Pablo Vera; José Salcedo, Leonardo Briceño, Francisco Castillo (78' Gustavo Moreno), Marcos Plaza (55' Cristián Vera); Patricio Morales y Luis Monroy.

 

El duelo es arbitrado por el juez Rubén Selman. (Cooperativa.cl)