Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

O'Higgins sacó una mínima ventaja y sueña con el regreso a Primera División

El cuadro rancagüino se impuso por 1-0 sobre Deportes Melipilla y quedó con la mejor opción para jugar la próxima temporada en la categoría de honor del fútbol chileno.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

El sueño de retornar a la Primera División del fútbol chileno quedó bien encaminado para O'Higgins después de derrotar por 1-0 a Melipilla en un complicado partido correspondiente a la liguilla de promoción y disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

 

El conjunto local quedó con la mejor opción de jugar el año 2006 en la Primera División, aunque para ello deberá al menos empatar en el duelo de vuelta a disputarse el próximo domingo 4 de noviembre en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez".

 

A su vez, el equipo metropolitano está obligado a ganar al menos por dos goles para seguir perteneciendo a la máxima categoría.

 

Un duelo intenso se vio en los primeros minutos de la brega. Melipilla, animado con la opción de sumar un resultado como visitante, se fue con todo en procura de la igualdad, pero el cuadro metropolitano careció de claridad para aproximarse con real peligro al pórtico de Héctor Barra.

 

El mejor de los dirigidos fue el argentino Maximiliano Zanello, quien se propició oportunidades, pero al igual que sus compañeros, estuvo poco fino en la definición.

 

Melipilla crecía lentamente, y O'Higgins sólo daba pequeñas señales en el arco contrario. Sin embargo, a los 22 minutos, una llegada del conjunto rancagüino terminó con una mano del zaguero Italo Díaz en el área.

 

El árbitro Carlos Chandía sancionó la pena máxima y desde los 12 pasos, el goleador Mario Nuñéz batió con un toque suave al portero Luis Vásquez, desatando el delirio de la parcialidad local.

 

El sueño de volver a Primera División despertó después de seis años en el ascenso. Más aún, cuando todos en la Sexta Región fueron testigos de la reacción de los melipillanos.

 

Los metropolitanos sintieron el golpe, se desanimaron y dejaron que O'Higgins tomara las riendas del partido.

 

Recién a los 43 minutos, el equipo de Páez tuvo una buena ocasión para empatar, pero el portero Barra estuvo notable para achicar una entrada de José Luis Cabión.

 

Se fueron al descanso, y O'Higgins mantuvo el dominio en el terreno de juego. Tanto que a los 48 minutos, Núñez y el paraguayo Hugo Brizuela tuvieron tres ocasiones sucesivas para anotar, pero entre la zaga visitante y el arquero Vásquez ahogaron el grito de gol de los dueños de casa.

 

Zanello seguía siendo el más peligroso de Melipilla, pero prácticamente estaba solo en labores ofensivas, pues ni Alejandro Carraso ni Alejando Vrsalovic aparecían.

 

Así, no extrañó que O'Higgins mantuviera la presión sobre el arco de Vásquez, quien nuevamente salvó la caída de su valla a los 67 minutos ante remates consecutivos de Núñez y Brizuela, a la postre los más destacados de los celestes.

 

A medida que avanzaron los minutos, el partido se fue enredando en el medio terreno y las opciones de ver otro gol se dilapidaron en medio de la angustia de los 10.000 asistentes a El Teniente.

 

Al final, O'Higgins celebró la mínima ventaja y ahora sólo deberá empatar en Melipilla para lograr el ascenso. Por su parte, el conjunto metropolitano necesita ganar por dos goles para mantener la categoría.

 

Un triunfo por 1-0 de los dirigidos por Guillermo Páez obligará a una dramática definición desde el punto penal.

 

Estadísticas:

 

O'Higgins 1: Héctor Barra; Diego Olate, Baltazar Astorga, Víctor Fuentes, Carlos Herrera; Luis Mori, Marcos Rodríguez (87' Luis Flores Manzor), Marcelo Lucero; Mario Núñez, Hugo Brizuela (87' Juan Luis Lobos), Luis Flores Abarca (68' Jonathan Novoa). DT: Gerardo Silva.

 

Melipilla 0: Luis Vásquez; Italo Díaz, Felipe Miranda, Jaime García; Alexis Jiménez, Pablo Abdala (61' Aldo Meneses), Iván Arenas, José Luis Cabión, Maximiliano Zanello (69' Rodrigo Romero); Alejandro Carrasco, Alejandro Vrsalovic (80' Alan Monegat). DT: Guillermo Páez.

 

Goles: 1-0, 24' Mario Núñez (de penal).

 

Arbitro: Carlos Chandía.

Amarillas: Fuentes, Astorga (O'H); Jiménez, Cabión, Arenas, Meneses (MEL).

Expulsados: 91' Juan Luis Lobos (MEL).

Estadio: El Teniente de Rancagua. (Cooperativa.cl)