Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino aseguró con creces su permanencia en Primera

El cuadro árabe se impuso por 1-0 ante Fernández Vial en La Cisterna y redondeó un 4-1 global que lo dejó sin apelaciones en la serie de honor, mientras que los "ferroviarios" deberán seguir en Primera B.

Llévatelo:

Aunque por momentos sufrió ante el ímpetu de su rival, Palestino logró golpear sobre el final para imponerse por 1-0 sobre Fernández Vial en el duelo de vuelta de la liguilla de promoción, y asegurar su permanencia en Primera gracias a un inapelable 4-1 global sobre los "ferroviarios".

 

El 3-1 conseguido en la ida en el Estadio Municipal de Collao daba la primera opción a los árabes en La Cisterna, y el equipo dirigido por Jaime Pizarro jugó con la ventaja para manejar las acciones ante un rival obligado a asumir el protagonismo.

 

El choque fue parejo durante la primera etapa, y ya en el complemento las llegadas fueron más claras, en especial cuando Rodrigo Toloza abrió la cuenta a los 46', pero la jugada se anuló por una infracción anterior que había sufrido el zaguero vialino Erick Carrasco.

 

El experimentado Richard Zambrano tuvo en sus pies la esperanza "ferroviaria" cuando quedó solo para definir ante Felipe Núñez, pero no pudo superar el buen achique del arquero local.

 

Pudo ser el tanto de la ilusión, pero Palestino acusó recibo del mensaje y aumentó su presión sobre el arco rival, hasta que sobre el final del encuentro una gran jugada de Toloza permitió a Fabián Estay centrar para la aparición de Juan Pablo Ubeda, quien puso el 1-0 en el minuto 89.

 

El encuentro terminó en cuanto a expresión de lucha, y tras el pitazo final de Manuel Acosta los jugadores y el cuerpo técnico de Palestino dieron rienda suelta a su emoción tras conseguir un objetivo que costó, pero que finalmente los verá jugar entre los grandes en la temporada 2007.

 

Para Fernández Vial la decepción fue la tónica, y ahora no quedará más que centrar los esfuerzos en buscar en anhelado ascenso en la próxima campaña. (Cooperativa.cl)