Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El City de Pellegrini participará del cumpleaños de Nelson Mandela

El equipo de Manchester jugará dos amistosos que forman parte del 95° aniversario del líder sudafricano.

El City de Pellegrini participará del cumpleaños de Nelson Mandela

El equipo de Manchester jugará dos amistosos que forman parte del 95° aniversario del líder sudafricano.

Llévatelo:

Manchester City, elenco que ahora dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini, será protagonista el próximo mes de julio, de los actos del 95 aniversario del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, según informó este viernes el diario local The Star.

El equipo inglés disputará en Sudáfrica dos amistosos que forman parte de los actos de celebración del "Día de Mandela", declarado por la ONU en 2009 para conmemorar, en el día de su cumpleaños, el 18 de julio, los 67 años de lucha contra el régimen racista del apartheid que llevó a cabo el icono global.

En el primero de los encuentros, el 14 de julio, los hombres de Pellegrini se enfrentarán en Pretoria al club Super Sport, de la primera división sudafricana.

La segunda cita tendrá lugar el mismo 18 de julio en la ciudad de la costa este sudafricana de Durban, donde el City se medirá a AmaZulu, también del primer nivel.

Mandela está hospitalizado en estado "grave pero estable" desde el pasado 8 de junio, como consecuencia de una recaída de una infección pulmonar.

El ex mandatario, que cumple este viernes 14 días internado, ha experimentado mejorías constantes en los últimos días, y su nieto Ndaba Mandela -miembro de la fundación Africa Rising, que organiza la gira del City- aseguró que podría ser dado de alta "pronto".

"No es tiempo de preocuparse, sino más bien de celebrar que está vivo, y nos gustaría que la gente participara en estos actos", dijo Ndaba Mandela durante la presentación de los dos partidos en Sudáfrica.

La gira sudafricana del City se prolongará durante diez días, y servirá al ex entrenador del Málaga y del Real Madrid para estrenarse en su nuevo banquillo.