Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Milovan Mirosevic cree improbable partir al fútbol portugués

En diálogo con Cooperativa.cl en Mar del Plata el volante de Racing Club contó sobre las negociaciones que existen para que emigre a Benfica u otro club luso, pero advirtió que las opciones se ven cada vez más lejanas.

Llévatelo:

Las gradas tiemblan en el mundialista Estadio "José María Minella" de Mar del Plata cuando Racing Club de Avellaneda y Boca Juniors hacen su ingreso a la cancha en la noche del viernes. Por esas cuestiones del recambio -propio de la exigente pretemporada de los equipos argentinos- en la tribuna oficial está el volante chileno Milovan Mirosevic, quien conversó con Cooperativa.cl y contó sobre el camino que ha seguido su posible transferencia al fútbol portugués, específicamente a Benfica.

 

"Sé que hay una oferta de llevarme al fútbol portugués. La idea está en pie, me dijeron que aún puede ser. Me gustaría, por una cuestión lógica, seguir mi carrera en Europa después de dos años en Racing, pero si no se da estoy más que contento acá", señaló el volante nacido en Universidad Católica.

 

El problema surge en la fórmula del traspaso, ya que el grupo empresarial que intenta ubicarlo en el fútbol lusitano -ya sea en Benfica u otro club- no estaría en condiciones de comprar su pase.

 

"Me conversaron sobre una posibilidad, pero mi tema es un poco complicado porque soy jugador de Racing, club que funciona como sociedad anónima, entonces el asunto de las platas es complicado. La idea es venderme, no prestarme", dijo Mirosevic.

 

El seleccionado chileno tiene contrato con Racing hasta junio próximo, pero la reglamentación del fútbol argentino hace que sus derechos federativos le pertenezcan a "La Academia" por dos años más. Por esto la administración del club, Blanquiceleste S.A., puede tomarse el tiempo que estime necesario para elegir la oferta más suculenta en dólares.

 

Mirosevic también se refirió a la posibilidad que tuvo de jugar en Universidad de Chile, como se divulgó en la prensa nacional a fines de 2004.

 

"Conmigo no habló nadie, con Racing tampoco... no hubo ningún contacto formal", expresó.

 

- ¿Me dices que sólo fue un rumor?

 

- Quizás alguien dijo "veamos la posibilidad de traerlo" o una cosa así, pero jamás me manifestaron el interés directamente.

 

- ¿Te sorprendió entonces la información?

 

- Sí porque no tiene nada que ver... siempre se ha dicho que si vuelvo a Chile será a Universidad Católica, que sería lo lógico.

 

De quedarse en Racing

 

Mientras su partida a Portugal esté sólo en el plano de las posibilidades y las negociaciones, Mirosevic prefiere abocarse a su trabajo de pretemporada en Racing, que a su gusto tiene un tinte distinto.

 

"La diferencia está en que el plantel se conformó antes que otros años y eso es bueno. Han sido dos semanas muy duras, de mucho sacrificio, donde predomina el trabajo físico", comentó.

 

"Se ve una buena línea futbolística en estos primeros partidos de pretemporada, pero no es lo que más importa ahora, ya que lo fundamental en estos días es la puesta a punto en la parte física", agregó.

 

Tan bien se ve "La Academia" que en los partidos de verano en Mar del Plata venció a Independiente de Avellaneda por 3-1 y en la noche del viernes empató 1-1 con Boca Juniors, que celebró el retorno de Marcelo Delgado a sus huestes y estrenó la criticada camiseta del bicentenario (la hinchada de Racing cantó: "olé, olé... si es igualita a la de River Plate).

 

Las contrataciones que realizó el cuadro blanquiceleste -Claudio Ubeda (Tokio Verdy de Japón), Adrián Bastía (Saturn de Rusia) Diego Simeone (Atlético de Madrid), Martín Vitali (Getafe de España)- lo han ubicado como uno de los candidatos al título, y más aún por la capacidad que ha mostrado el ténico Guillermo Rivarola, quien tomó el equipo durante el Torneo de Apertura 2004 en una menguada situación y lo sacó del fondo de la tabla.

 

Mirosevic contó que con Rivarola tiene una "muy buena relación... yo fui compañero de él (en Racing) y nos conocemos. Con él levantamos bastante en el torneo pasado y por eso se le ratificó en el cargo".

 

- ¿Te comentó si serás titular?

 

- Está complicado porque hay bastantes jugadores en el mediocampo... hay recambio, pero esa dificultad exige mucho más y el nivel del equipo, estoy seguro, será mucho mejor.

 

- Incluso te ha utilizado en varios puestos

 

- Me pone por derecha, por izquierda o como enganche, así que podría jugar en cualquier posición en las tareas creativas.

 

El amistoso con Bolivia

 

La selección chilena actuará el próximo 9 de febrero en un partido amistoso frente a Bolivia en Viña del Mar y el técnico Juvenal Olmos anunció que el 24 de enero entregará la lista de convocados, en lo que será la base de los jugadores que actuarán en marzo ante Uruguay y Paraguay por las clasificatorias.

 

Mirosevic contó que no ha tenido noticias sobre su segura citación: "La última vez que hablé con Juvenal fue cuando nos reunimos en 'Pinto Durán' durante las vacaciones. Quedaron de avisar... no tengo idea".

 

- Pero, ¿si te citan vas?

 

- Eso lo aseguro.

 

Mirosevic conversó con Cooperativa.cl en los pasillos del "José María Minella" y los palmoteos en la espalda no cesaron: "grande chileno", "maestro" o "cómo está el pie" (ya se recuperó de un golpe) fueron las frases que interrumpían el diálogo, como una muestra del cariño y admiración que existe en la hinchada albiceleste por el volante de la selección chilena.