Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ñublense tumbó a O'Higgins y agarró confianza para su estreno en Copa Libertadores

Los chillanejos festejaron un triunfo en duelo pendiente del Campeonato.

Foto: Photosport Ñublense tumbó a O'Higgins y agarró confianza para su estreno en Copa Libertadores

Ñublense logró sonreír este viernes en un duelo pendiente de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. En el Estadio "Nelson Oyarzún", los chillanejos derrotaron po 2-1 a O'Higgins y agarraron confianza para su debut en Copa Libertadores.

Ambos equipos arrastraban una pésima racha en el torneo, acumulando seis duelos al hilo sin conocer de victorias, situación que los tenía coqueteando con la zona baja de la tabla, por la cual este encuentro aparecía como la gran opción de dar vuelta la página.

El elenco que dirige Jaime García demostró un buen planteamiento en los primeros minutos del compromiso, lo que los llevó a ponerse en ventaja justo en la media hora, cuando Alex Valdés finalizó una jugada tras asistencia de Patricio Rubio y venció a Ignacio González.

La segunda parte mantuvo el entusiasmo de los locales ante los tibios intentos del conjunto de Rancagua, que demostró poco para contrarrestar la desventaja y el partido cuesta arriba. Así, a los 70' Rubio aprovechó un rebote de González luego de un intento de Bayron Oyarzo y puso la segunda estocada en la cuenta. 

Sin bajar los brazos, los "Celestes" descontaron con Matías Marín a los 83' y pusieron suspenso al encuentro, que no cambió el resultado hasta el pitazo final de Benjamín Saravia. 

Con este triunfo, Ñublense trepó al noveno puesto con 11 puntos. Tras esto, deberán enfocarse en su debut continental por Libertadores el próximo miércoles, cuando reciban a Racing por el Grupo A.

O'Higgins en tanto, se estancó en la decimotercera ubicación con nueve unidades. El siguiente desafío del "Capo de Provincia" será ante General Velásquez por Copa Chile.

Más de Ñublense

Sin artículos relacionados.