Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino celebró por primera vez en el torneo a costa de una dormida Universidad de Chile

El cuadro "árabe" logró sumar de a tres luego de dos empates consecutivos.

Los azules suman dos derrotas en el Campeonato.

Foto: Photosport Palestino celebró por primera vez en el torneo a costa de una dormida Universidad de Chile
Llévatelo:

En el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional, Palestino se impuso por 2-0 a Universidad de Chile y celebró su primer triunfo en la temporada, mostrando las falencias del elenco azul.

La contienda inició trabada y con pocas ocasiones reales de gol, pues las defensas estuvieron muy cerradas. La U fue protagonista durante el arranque forzando un par de errores de Cristián Suárez y las solventes intervenciones de José Bizama.

Incluso, la tienda estudiantil pudo abrir la cuenta a los 16', con un mano a mano de Cristian Palacios que fue contenido de gran manera por el arquero tetracolor César Rigamonti.

Sin embargo, con el correr del tiempo los hombres de Pablo Sánchez fueron tomando la batuta del juego y se mostraron superiores, principalmente en la segunda parte, ante una U con nulas conexiones ofensivas y constantes depejes atrás.

El "Tino tino" metió en su terreno al equipo de Mauricio Pellegrino y tuvo un furioso cañonazo directo al travesaño de Maximiliano Salas a lo 60', cuando Cristóbal Campos achicaba. Luego, a los 69', la U nunca pudo reventar y Misael Dávila aprovechó un regalo de Campos para anotar el 1-0 parcial.

Los "laicos" despertaron en la recta final, ante el apremio del tiempo y los ingresos de Darío Osorio y Lucas Assadi, que dieron mayor dinámica arriba. Sin embargo, los embates desesperados de la visita fueron controlados por la zaga "árabe".

Bruno Barticciotto liquidó el duelo a los 90+5' con un verdadero golazo, apilando rivales en el área antes de definir por abajo y colocar el resultado final en el electrónico.

Así, Palestino logró su primera victoria del 2023 y llegó a cinco unidades, escalando a la sexta posición de la tabla. Universidad de Chile, en tanto tiene tres puntos y totaliza un festejo y dos derrotas.