Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barnechea se aferró al sueño de la liguilla y San Marcos seguirá en Primera B

Sin embargo, los "huaicocheros" dependen de un resultado externo para avanzar.

El cuadro nortino quedó fuera de la postemporada.

Foto: CampeonatoChileno.cl / ANFP Barnechea se aferró al sueño de la liguilla y San Marcos seguirá en Primera B
Llévatelo:

 En el inicio de la última fecha, Barnechea empató 3-3 con San Marcos de Arica y se posicionó momentáneamente dentro de la liguilla del Campeonato Ascenso, con expectación de cara al desarrollo del fútbol dominical.

Los "Bravos del Morro" inciaron con la ventaja al minuto 27, con una mano penal de Leonardo Incorvaia que fue cambiada por gol en los pies de Nahuel Donadell.

Sin embargo, la sorpresa fue total, ya que tras el saque desde el medio tras el gol hubo penal para Barnechea por falta del arquero ariqueño Juan Dobboletta. Ignacio Herrera no falló (30') y puso la igualdad.

San Marcos se fue al descanso con 2-1 a su favor con un golazo que significó doblete de Nahuel Donadell (45+1'), capitán y referente del plantel. El "22" le pegó de volea y la clavó en el ángulo, haciendo inútil la volada de Alvaro Salazar.

Ignacio Herrera terminó por completar un "hat-trick" con dianas a los 49' y un segundo penal a los 68' para adelantar a Barnechea, en un triunfo que significaba asegurar el pase a la liguilla.

La euforia capitalina, de local en Quillota, se rompió al minuto 76, cuando un cabezazo de Cristóbal Cáceres decretó la igualdad final de 3-3.

El resultado ayudó a Barnechea, pero a su vez puso en peligro la clasificación a postemporada, ya que quedó octavo con los mismos 41 puntos de Deportes La Serena, que aún debe jugar contra Antofagasta. A los "huaicocheros" sólo les sirve una caída granate.

En tanto, San Marcos quedó décimo con 40 puntos. Independiente del resto de partidos en la jornada 30, quedó fuera de la liguilla.