Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Melipilla coronó su retorno con el título de la Primera B

El elenco dirigido por el debutante Luis Musrri igualó 1-1 en su visita a Curicó y se benefició de la igualdad que Ñublense cedió ante Lota Schwager para quedarse con el título. Además, Fernández Vial jugará la promoción.

Llévatelo:

En su primer año como técnico profesional, Luis Musrri coronó una temporada de ensueño junto a Deportes Melipilla, que tras asegurar su retorno a la serie de honor del fútbol chileno el pasado 29 de octubre, este domingo se coronó campeón de la Primera B gracias a un empate 1-1 como visita ante Curicó Unido.

 

La otra gran incógnita del certamen del ascenso se terminó a favor de Fernández Vial, que derrotó como visita por 3-1 a Unión La Calera y se benefició de los puntos cedidos por Curicó para asegurar la cuarta plaza de la tabla y clasificar a la liguilla de promoción.

 

Melipilla llegó a su último duelo de la temporada igualado en puntaje con Ñublense (ambos con 62 unidades) pero con mejor diferencia de gol que los chillanejos (+24 contra +19), por lo que tenía la primera opción de quedarse con la corona.

 

Y los festejos para el equipo dirigido por Luis Musrri comenzaron en el minuto 36 cuando el atacante Jorge Guzmán abrió la cuenta en el Estadio La Granja y silenció a los locales, que debían ganar para asegurar su presencia en la liguilla de promoción.

 

El empate curicano llegó a los 41' por intermedio de Karin Giglio, pero Melipilla supo defender el empate mientras mantenía un oído en lo que pasaba a la misma hora en Concepción, con el duelo entre Ñublense y Lota Schwager.

 

El cuadro chillanejo acarició el título este domingo cuando se adelantó en el Municipal de Collao con un tanto de Mauricio Villanueva a los 43', pero Lota alcanzó el empate a los 65' gracias a Patricio Morales.

 

Todo se paralizó en Concepción y en Curicó cuando Carlos Cáceres se paró frente al balón para servir un lanzamiento penal que podía otorgar el título a los chillanejos, pero su remate en el minuto 87 dio en un poste y la corona se esfumó, para dirigirse hacia La Granja, donde la esperaba Deportes Melipilla.

 

El cuadro melipillano finalizó la competencia con 63 puntos y gracias a su mejor diferencia de gol superó a Ñublense, que dejó escapar el título pero se consoló con su regreso a la Primera División.

 

La fecha dejó con las manos vacías a Curicó Unido, que vio cómo el segundo cupo para la liguilla de promoción fue para Fernández Vial, tras su victoria por 3-1 sobre Unión La Calera gracias a los tantos de Jorge Torres (27'), Darwin Pérez (45') y Cristián Ortega (63'), más el descuento local de Diego González (72').

 

De esta forma, la promoción la jugarán Lota Schwager y Fernández Vial, que esperan rival entre una lista de "candidatos" liderada por Palestino, Cobresal y Everton.

 

Resultados de la 14º fecha

 

Curicó Unido 1 - 1 Deportes Melipilla

Lota Schwager 1 - 1 Ñublense

Unión San Felipe 1 - 2 San Luis

Unión La Calera 1-3 Fernández Vial.

 

Tabla de posiciones

 

Octogonal final

 

1. Deportes Melipilla 63 puntos (campeón)*

1. Ñublense 63*

3. Lota Schwager 57**

4. Fernández Vial 53**

5. Curicó Unido 52

6. San Luis 51

7. Unión San Felipe 46

8. Unión La Calera 42

 

*Ascendidos a Primera.

**Jugarán la liguilla de promoción.

 

Cuadrangular por el descenso

 

1. Copiapó 35 puntos

2. Deportes Temuco 27

3. Provincial Osorno 24

4. Magallanes 14*.

 

*Descendido a Tercera División. (Cooperativa.cl)