Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Edson Puch regresó a las canchas en triunfo de Deportes Iquique sobre San Marcos de Arica

El experimentado atacante vio minutos en el positivo encuentro para su equipo.

Edson Puch regresó a las canchas en triunfo de Deportes Iquique sobre San Marcos de Arica
Llévatelo:

Deportes Iquique se quedó el clásico ante San Marcos de Arica con un ajustado triunfo de 2-1 en la Fecha 17 de la Primera B, encuentro que estuvo marcado también por el regreso a las canchas de Edson Puch, ovacionado por los hinchas en el Tierra de Campeones. 

El campeón de América con la Roja fue presentado hace solo algunos días como refuerzo de los "Dragones Celestes" en lo que significó su vuelta a la actividad tras el retiro que tuvo a principios de 2022, y el resultado final le sonrió junto a su equipo. 

Puch jugó desde los 55' minutos ante los ariqueños en reemplazo de Steffan Pino y tuvo intervenciones en ataque, aunque los suyos ya se encontraban en ventaja en el marcador. 

Los dirigidos por Miguel Ponce se fueron con la ventaja al descanso del partido por los goles del propio Pino en los 12' y Miguel Sanhueza a los 34', en tanto que Mikel Arguinarena descontó para el "Santo" en los 45+3', pero el marcador no se volvió a mover desde ahí. 

En el complemento solo terminaron por resaltar las expulsiones de Daniel Vicencio por doble amarilla en los 70' para la visita, mientras que Leandro Navarro vio la roja directa en el local a los 90+10' y lo propio para Fabián Piriz. 

Con esta victoria, Iquique escaló hasta el tercer lugar del campeonato con 30 puntos, quedando a solo uno de distancia del líder Deportes La Serena, que jugará en esta fecha ante Santiago Wanderers. 

San Marcos se quedó noveno con 21 unidades, desaprovechando la chance de entrar en zona de liguilla.