Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Magallanes se coronó campeón en el Ascenso y retornó a Primera División tras 36 años

Los "carabeleros" ganaron en la última fecha y se quedaron con el título.

Cobreloa enfrentará al ganador de la liguilla por acceder a la división de oro.

Foto: Photosport Magallanes se coronó campeón en el Ascenso y retornó a Primera División tras 36 años
Llévatelo:

En una estrecha difinición que se acabó en duelos paralelos, Magallanes derrotó 0-2 a Deportes Recoleta y se alzó como campeón de la Primera B, retornando a la máxima categoría luego de más de tres décadas.

El "manojito de claveles" enfrentó un duro primer tiempo con el conjunto albiazul, que se paró de igual a igual para disputar el partido. De todas formas, no hubo mayores llegadas de gol; el juego se marcó por la eficiencia defensiva.

En la segunda parte los dirigidos por Nicolás Núñez lograron la ventaja con un doblete vía penal de César Cortés (54', 66'), que desató la locura en el Estadio Bicentenario de La Florida.

De forma paralela Cobreloa, que necesitaba un enredo "carabelero" para soñar con la copa, rescató un insuficiente empate 2-2 contra Santiago Morning. Steffan Pino (17') y Leandro Barrera (80') adelantaron al "chago", pero David Escalante (42') y Axl Ríos (90+4') equipararon las cifras.

Así, Magallanes, líder durante gran parte del torneo, finalizó con 72 puntos y una contundente diferencia de gol de +38. Pese a que su ventaja fue decayendo, el equipo consolidó su retorno a Primera División, instancia donde no compite desde hace 36 años, en 1986.

Por el lado loíno, deberán seguir esperando para tratar de subir, pues su lugar como escoltas los deja en el duelo de promoción ante el ganador de la liguilla. El cuadro naranja ha estado siete años lejos de la elite, desde su caída a mediados de 2015.