Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¡Partidazo! Cobreloa se impuso al líder Magallanes y acortó distancias en el Ascenso

Los loínos se hicieron fuertes en casa y derrotaron al puntero del campeonato.

Foto: Photosport ¡Partidazo! Cobreloa se impuso al líder Magallanes y acortó distancias en el Ascenso
Llévatelo:

En el arranque de la fecha 23 de la Primera B, Cobreloa derrotó a Magallanes por 1-0 sobre el césped del Estadio Zorros del Desierto, acortando distancias con el líder en solitario del "torneo de plata" nacional.

El cuadro loíno fue efectivo en sus ataques, dando el golpe que resultó definitivo con un golazo de Nicolás Maturana en siete minutos de juego. Durante el resto de la primera parte, los "zorros" intentaron con diversos avances liderados por Maturana, ante una "academia" que no se encontró en ofensiva.

Tras el descanso, Magallanes poco a poco fue ganando metros en el terreno de juego, aunque no logró claridad en las inmediaciones del área. La escuadra naranja tuvo que aguantar el resultado con un hombre menos en la recta final del cotejo, por la expulsión de Maximiliano Cerato (66').

Ante la desventaja numérica, los dirigidos por Emiliano Astorga cerraron sus espacios y despejaron cada ocasión de peligro de los rivales. Los albicelestes de Nicolás Núñez trataron de empujar, pero no fue posible doblegar el muro calameño.

Una vez finalizado el encuentro, ambos planteles se enfrascaron en una gran discusión sobre el terreno de juego, tras un final con pulsaciones a mil. Como resultado de la trifulca, David Salazar y Eduardo Farías fueron expulsados en Magallanes y Cobreloa, respectivamente.

Gracias a este resultado, el equipo de la región de Antofagasta recortó la distancia con los capitalinos en la cima de la tabla, quedando a diez puntos de los "carabeleros", quienes suman 54 unidades.