Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

San Marcos derrotó a San Luis e impidió su brinco a la cima del Ascenso

En paralelo, Santa Cruz ganó en los descuentos a Puerto Montt.

Foto: San Marcos de Arica San Marcos derrotó a San Luis e impidió su brinco a la cima del Ascenso
Llévatelo:

El fútbol de lunes en el Campeonato Ascenso se culminó con acción nocturna por partida doble, pues San Marcos de Arica tumbó a San Luis en el norte y Deportes Santa Cruz se impuso como visita a Deportes Puerto Montt.

La cancha del Estadio "Carlos Dittborn" albergó el 1-0 ariqueño sobre los "canarios". Eduardo Farías se lanzó de "palomita" al minuto 54 de juego para mover el marcador, tras una muy mala salida del portero Nicolás Avellaneda.

Aquel resultado dejó al cuadro quillotano sin liderato, pues los de la región de Valparaíso tenían en sus manos la opción de igualar e incluso superar al puntero Deportes La Serena. Sin embargo, San Luis quedó tercero con 12 unidades, a uno de los "papayeros". Los"Bravos del morro", en tanto, dejaron el fondo con su primer triunfo del año.

Al mismo tiempo, "Delfines" y unionistas se midieron en un peleado 1-2 sobre el sintético del Chinquihue. Byron Bustamante abrió la cuenta para los santacruzinos a la media hora de partido, pero Carlos Soza igualó siete minutos después para el conjunto de Los Lagos.

La acción clave se dio en la agonía, a los 90+4'. Los "hijos del temporal" fallaron en la salida y Edwuin Pernía definió bien ante la salida de Mauricio Viana, desatando la alegría visitante.

De esta manera, Puerto Montt se mantiene estancado en la penúltima posición con solo tres unidades, mientras Santa Cruz se ubicó quinto con 11 unidades, en un positivo arranque de torneo.

La sexta jornada culminará este martes 21 de marzo, con el cara a cara de Santiago Wanderers y Unión San Felipe en el "Elías Figueroa Brander" de Playa Ancha, a las 18:00 horas.