Temuco venció en la final de la liguilla a Copiapó y chocará con La Serena para definir el ascenso

El elenco araucano resolvió el partido en los minutos finales.

Jugará por el cupo en Primera División el 23 de enero.

Foto: Photosport Temuco venció en la final de la liguilla a Copiapó y chocará con La Serena para definir el ascenso
Llévatelo:

Deportes Temuco dio un nuevo paso hacia la máxima categoría del fútbol chileno. El "indio pije" derrotó este domingo por 3-2 a Deportes Copiapó en una emocionante final de la liguilla de la Primera B y accedió a la definición por el ascenso, donde chocará con Deportes La Serena.

El encuentro en el Estadio Nacional entre los mejores del octagonal se desarolló con vértigo. Y si bien el primer tiempo acabó con las metas invictas, en el complemento el partido se desató.

A los 48', luego de un tiro de esquina, Byron Guajardo puso fin a una serie de toques dentro del área con una espectacular chilena que dejó sin opciones a José Luis Gamonal.

Temuco se recuperó rápido del golpe y levantó el empate cuatro minutos después, cuando Hugo Droguett fue letal a través de un tiro libre.

La siguiente diana de los araucanos llegó desde la baca. Gastón Cellerino entró al campó a los 53' por Richard Barroilhet y a los 58' marcó por un tiro a quemarropa.

A los 71' se generó una polémica por un supuesto gol de los "leones". José Luis Gamonal detuvo un remate sobre la línea y los de Atacama acusaron que la pelota había entrado, aunque sus reclamos no convencieron al árbitro.

La igualdad parcial llegó como premio a la insistencia de los dirigidos por Héctor Almandoz. Zederick Vega capturó un rebote tras una presión al área de Temuco y con un zurdazo cobró el 2-2 (72').

Sobre el final llegó la alegría temuquense: centro desde la banda derecha por parte de Luis Casanova y Matías Donoso, una de las figuras, bajó el balón con el muslo izquierdo y definió de derecha para sentenciar la clasificación albiverde.

Así, Deportes Temuco se jugará el próximo jueves a las 20:00 horas el cupo a la Primera División ante Deportes La Serena, sublíder de la Primera B durante el desarrollo del campeonato 2019.