Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Temuco venció en la final de la liguilla a Copiapó y chocará con La Serena para definir el ascenso

El elenco araucano resolvió el partido en los minutos finales.

Jugará por el cupo en Primera División el 23 de enero.

Foto: Photosport Temuco venció en la final de la liguilla a Copiapó y chocará con La Serena para definir el ascenso
Llévatelo:

Deportes Temuco dio un nuevo paso hacia la máxima categoría del fútbol chileno. El "indio pije" derrotó este domingo por 3-2 a Deportes Copiapó en una emocionante final de la liguilla de la Primera B y accedió a la definición por el ascenso, donde chocará con Deportes La Serena.

El encuentro en el Estadio Nacional entre los mejores del octagonal se desarolló con vértigo. Y si bien el primer tiempo acabó con las metas invictas, en el complemento el partido se desató.

A los 48', luego de un tiro de esquina, Byron Guajardo puso fin a una serie de toques dentro del área con una espectacular chilena que dejó sin opciones a José Luis Gamonal.

Temuco se recuperó rápido del golpe y levantó el empate cuatro minutos después, cuando Hugo Droguett fue letal a través de un tiro libre.

La siguiente diana de los araucanos llegó desde la baca. Gastón Cellerino entró al campó a los 53' por Richard Barroilhet y a los 58' marcó por un tiro a quemarropa.

A los 71' se generó una polémica por un supuesto gol de los "leones". José Luis Gamonal detuvo un remate sobre la línea y los de Atacama acusaron que la pelota había entrado, aunque sus reclamos no convencieron al árbitro.

La igualdad parcial llegó como premio a la insistencia de los dirigidos por Héctor Almandoz. Zederick Vega capturó un rebote tras una presión al área de Temuco y con un zurdazo cobró el 2-2 (72').

Sobre el final llegó la alegría temuquense: centro desde la banda derecha por parte de Luis Casanova y Matías Donoso, una de las figuras, bajó el balón con el muslo izquierdo y definió de derecha para sentenciar la clasificación albiverde.

Así, Deportes Temuco se jugará el próximo jueves a las 20:00 horas el cupo a la Primera División ante Deportes La Serena, sublíder de la Primera B durante el desarrollo del campeonato 2019.