Víctor Rivero: Hubiese sido injusto que le dieran un ascenso directo a Wanderers

El DT de Cobreloa aseguró que todos los equipos de Primera B fueron perjudicados con el Consejo de Presidentes.

Víctor Rivero: Hubiese sido injusto que le dieran un ascenso directo a Wanderers
Llévatelo:

El entrenador de Cobreloa, Víctor Rivero, estimó que hubiese sido injusto para los equipos de Primera B si Santiago Wanderers recibía un ascenso directo al Fútbol de Honor junto a la finalización anticipada del Campeonato Nacional.

"Todos somos perjudicados, por primera vez hay 10 ó 12 equipos con opciones de ascender. Entonces, habría sido injusto que se le diera un ascenso directo a Wanderers", señaló el entrenador en declaraciones reproducidas Al Aire Libre en Cooperativa.

Según Rivero, lo vivido por los "caturros" es distinto a "la situación que le ocurrió a Católica -campeón con amplia ventaja en Primera ".

"Wanderers cuenta con una gran ventaja, pero jugaban el próximo partido con Ñublense y se podía disminuir. Sabemos que puede pasar cualquier cosa en este tipo de situaciones", indicó.

"También hubiese sido injusto darle una posibilidad a La Serena si el reglamento dice que hay una liguilla, Cobreloa el año pasado perdió un ascenso siendo segundo y podían pasar muchas cosas", decretó.

De acuerdo a sus dichos, en el Consejo de Presidentes del pasado viernes "iba a haber perjudicados y fuimos perjudicados los equipos de Primera B, porque después de un año de trabajo se decide así, pero ya está y si es como decidieron, no pasa por responsabilidad nuestra, de nuestro equipo y de nuestra dirigencia".