Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt cortó la racha de Coquimbo con un triunfo a domicilio

Pese a perder un penal en el inicio y jugar con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo, el cuadro albiverde logró imponerse por 1-0 para seguir sumando en pos de no descender.

Llévatelo:

Deportes Puerto Montt sumó tres puntos de oro ante un rival directo en la lucha por mantenerse en la Primera División, al derrotar por 1-0 a Coquimbo Unido en su visita al Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", por la 12º fecha del Torneo de Clausura.

 

El elenco albiverde perdió un penal en el minuto cinco en los pies del paraguayo Fernando Giménez, bien atajado por el portero Daniel Ferreyra, pero logró sobreponerse y aguantar la gran presión de los locales, que tuvieron en Gamadiel García a su mejor figura ofensiva.

 

La zaga de Puerto Montt liderada por su capitán Leandro Delgado tuvo una sólida actuación que se vio reforzada en todo momento por el lucido nivel mostrado por el arquero Carlos Espinoza, gran responsable de que los aurinegros no llegaran al gol.

 

Tras soportar un difícil primer tiempo, el cuadro dirigido por Fernando Cavalleri sumó una complicación más en el minuto 55 cuando el volante Gabriel Vargas fue expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos y con mucho partido por delante.

 

Pero Puerto Montt supo ordenarse atrás y logró soportar la presión de los locales, que paulatinamente comenzaron a desordenarse y perdieron claridad.

 

Los sureños apostaron al contragolpe con el paraguayo Ever Cantero como gran figura, hasta que en el minuto 85 el recién ingresado Iván Alvarez encaró en ataque por la izquierda y superó la marca de Rodrigo Rivera, para derrotar a Ferreyra y poner el 1-0.

 

Coquimbo intentó una postrera reacción pero no pudo superar a un Espinoza que se agigantó, hasta que el pitazo final de Alvaro García desató los festejos albiverdes y la desazón del equipo local, en el que este sábado debutó como técnico Sergio Cortés, acompañado por el preparador físico Francisco Varela.

 

Coquimbo Unido vio rota una racha de cinco fechas sin perder, coronada la fecha pasada con un triunfo a domicilio sobre Universidad de Chile, y dio un paso atrás en la tabla del descenso, donde no pudo escapar de la zona de promoción al mantener sus 30 puntos.

 

En tanto, Deportes Puerto Montt sumó 21 puntos y se mantuvo líder del Grupo 3, pero lo más importante es que añadió tres unidades en la clasificación por evitar el descenso, en la que batió a un rival directo y quedó con 38 unidades. (Cooperativa.cl)