Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Incidentes y acusaciones cruzadas: San Marcos denunció agresión e insultos en Curicó

Ambos clubes entregaron su versión tras una riña en zona mixta.

Foto: Campeonatochileno.cl Incidentes y acusaciones cruzadas: San Marcos denunció agresión e insultos en Curicó
Llévatelo:

Luego de su partido por la cuarta fecha del Ascenso, San Marcos de Arica denunció agresiones, insultos y amenazas por parte de un periodista y el jefe de seguridad de Curicó Unido en zona mixta del Estadio La Granja.

El club ariqueño expresó "su profundo rechazo y condena hacia las agresiones recibidas por nuestra coordinadora, Paulina Rivas, por parte del periodista Jorge Antonio Rojas, quien la agredió con un golpe de puño y empujones en conjunto con su padre.

Desde la escuadra nortina llamaron a erradicar este tipo de situaciones con acciones de las autoridades. Además, puntualizaron en la "ausencia total de guardias en camarines luego del partido", que fue triunfo curicano por 1-0.

San Marcos también relató que ante la riña reaccionó "el jefe de seguridad de Curicó Unido, quien se sumó al altercado ofreciendo pleitos e insultando a nuestra delegación".

Los "torteros" respondieron con otro comunicado, asegurando que "el altercado se produce entre miembros del plantel y representantes de San Marcos de Arica con dos funcionarios de la prensa externa acreditada ante la ANFP".

"Nuestro encargado de seguridad solo intervino llamando a la calma de todos e intentó contener a los exaltados, especialmente al gerente general de San Marcos de Arica, Julián Rodríguez Ferrada, quien incluso sustuvo una reunión en el camarín y fue guiado para los pasos a seguir en caso de querer entablar una denuncia".

"Nuestro club, ante las públicas acusaciones del club San Marcos, rechaza las afirmaciones de la 'ausencia total de guardias' y que 'nuestro jefe de seguridad "se sumó al atlercado ofreciendo pleitos e insultando'", sumaron.

Curicó Unido también lamentó y repudió "los gestos groseros de jugadores visitantes a nuestro público cuando se dirigían a camarines" una vez terminado el duelo.

"El incidente actualmente está en manos de Carabineros y Estadio Seguro, quiene adoptaron los debidos procedimientos y recabaron los estancedentes con testimonios y videos", agregó el club maulino.