Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Joachim Löw le respondió a Vidal: Seguimos siendo el mejor equipo del mundo

El entrenador alemán agregó que "nos merecimos ganar el trofeo".

Sobre Chile dijo que "tenía la impresión de que no marcarían".

Foto: EFE Joachim Löw le respondió a Vidal: Seguimos siendo el mejor equipo del mundo
Llévatelo:

El técnico Joachim Löw, tras vencer a Chile por 1-0 y alzarse con su primera Copa Confederaciones, manifestó que Alemania "sigue siendo el mejor equipo del mundo".

"Arturo Vidal dijo que si ganaban la final se convertirían en el mejor equipo del mundo. Esto significa que Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo", comentó Löw en rueda de prensa en el estadio San Petersburgo.

Sobre el título de la Confederaciones mencionó que "nos merecimos ganar el trofeo. Mi jugadores tenían una gran sed de victoria. Ha sido un partido mágico para nosotros. Hoy el equipo tuvo que aguantar mucho. Luchamos por cada balón y por cada metro. Los chilenos no son precisamente tímidos".

Sobre el error de Marcelo Díaz que marcó el partido, el técnico dijo que su equipo pudo marcar más de un gol de contragolpe y que sus jugadores supieron "gestionar los nervios" cuando el equipo chileno se lanzó desbocadamente en busca del empate.

"Chile quería la victoria. Tuvo más el balón y dispuso de buenas ocasiones. Es un equipo con jugadores fantásticos. Pero tenía la impresión de que no marcarían, ya que estábamos defendiendo muy bien", apuntó.

Finalmente, se refirió al próximo desafío de su selección, el Mundial de Rusia 2018.

"Alemania siempre es uno de los favoritos. En cualquier torneo estamos en el grupo de candidatos al título. Pero para el Mundial el trabajo empieza ahora. Aún hay que superar más desafíos, aunque la base es buena. El próximo año tendremos que luchar mucho para llevarnos el título", comentó.

Y recordó que el objetivo principal del torneo era "buscar alternativas", objetivo que consideró "conseguido".