Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

CBF por condenas a Robinho y Dani Alves: Uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño

La entidad rectora del fútbol brasileño solidarizó con las víctimas.

CBF por condenas a Robinho y Dani Alves: Uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño
Llévatelo:

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) emitió un comunicado como reacción a las condenas por violación que recibieron los exseleccionados Robinho y Dani Alves, el primero en su país y el segundo en España.

La entidad rectora del fútbol brasileño rechazó de forma taxativa los delitos cometidos por los deportistas y entregó un mensaje de apoyo a las víctimas denunciantes.

En parte del escrito señaló: "Las condenas definitivas de los jugadores Robson de Souza y Daniel Alves pusieron fin a uno de los capítulos más dañinos del fútbol brasileño".

"Los dos casos, que involucran a jugadores que fueron estrellas de la Selección Brasileña de Fútbol, uno de los mayores íconos culturales de nuestro país, no pueden terminar con la condena de los dos culpables".

"Es fundamental que la actitud valiente de las víctimas inspire cada vez a más mujeres a no permanecer calladas ante barbaridades de este orden", continuó.

Junto con esto, sostuvo: "Más que eso: en un entorno donde prevalece el machismo, nosotros, los hombres, debemos estar en primera línea para combatir no sólo la violencia sexual, sino todos los tipos de violencia.

"La CBF, todos sus directivos y el comité técnico de la Selección Brasileña expresan su solidaridad con las brutales víctimas de los dos crímenes cometidos por los exjugadores", siguió.

Revisa el comunicado completo:

SX5Wa!a