Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rafael Dudamel dejará la selección de Venezuela

Cercanos al ex arquero adelantaron la noticia a la espera de fichar en Atlético Mineiro.

Rafael Dudamel dejará la selección de Venezuela
Llévatelo:

El técnico Rafael Dudamel renunció al cargo de entrenador de la selección de Venezuela, que ejercía desde abril de 2016, y todo indica que recalará en el fútbol brasileño, según adelantó este jueves a la Agencia EFE un colaborador del ex arquero.

La renuncia ocurre a solo 84 días del inicio de las clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022, en las que el país petrolero buscará ganar su primer boleto a la fase final de una cita mundialista, y con la Copa América 2020 en el horizonte.

La misma fuente dijo a la Agencia EFE que la renuncia se hará pública en horas.

La prensa deportiva de Brasil y Venezuela especularon hace días con la posible contratación de Dudamel con Atlético Mineiro, que busca nuevo entrenador tras la salida de Vágner Mancini.

El ex trovertido entrenador dirigió a Venezuela durante 42 duelos, con saldo de 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.

Aunque sus números con la selección absoluta son discretos, Dudamel obtuvo resonantes triunfos al comandar la clasificación de Venezuela a los mundiales sub 17 y sub 20 de 2013 y 2017, respectivamente, con lo que se granjeó fama de formador de futbolistas.

En el mundial sub 20 llevó a Venezuela a disputar la final del torneo, que perdió 0-1 ante Inglaterra. Pese a la derrota, ese paso fue considerado una hazaña para el modesto fútbol de su país.

Venezuela iniciará su camino a Qatar 2022 este 26 marzo, cuando visite a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.

Más de Selección venezolana

Sin artículos relacionados.