La Roja sub 20 igualó ante la "poderosa" Brasil en un intenso duelo amistoso en El Teniente

La escuadra de Héctor Robles jugará nuevamente ante el "Scratch" este lunes.

Foto: Agencia UNO La Roja sub 20 igualó ante la "poderosa" Brasil en un intenso duelo amistoso en El Teniente

La selección chilena sub 20 igualó 1-1 ante su similar de Brasil, en un intenso duelo amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, que sirvió de preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará en nuestro país, en enero de 2019.

El primer tiempo fue muy intenso por parte de ambas selecciones, aunque la "verdemarelha" comenzó con cierta superioridad, debido a la gran calidad individual de Vinicius Jr y Rodrygo, quienes pertenecen a Real Madrid, y que provocaron grandes reacciones del portero Luis Ureta, quien se consolidó como una de las figuras en el arranque.

No obstante, con el pasar de los minutos los nacionales comenzaron a crearse ocasiones y fue así como mediante peligrosas llegadas del delantero de O'Higgins David Salazar (19'), del volante de la UC Ignacio Saavedra (32' y 36') y del atacante de Colo Colo Iván Morales (42'), los dirigidos por Héctor Robles bien pudieron abrir el marcador en la primera fracción.

Pero, antes del pitazo del entretiempo, llegaría el momento de sufrir paraloschilenos, ya que en los 45 minutos, el juez del encuentro Cristián Garay cobró penal, tras una discutible mano del defensor de Everton Álex Ibacache en el área; incidencia que en todo caso, no terminó en gol, ya que el mencionado Vinicius Jr. se encargaría de mandar la pena máxima desviada de la portería de Ureta.

En el segundo tiempo llegaron los goles al compromiso y fue el "Scratch" quien abrió el marcador con una gran jugada del propio Vinicius, quien cedió para su compañeros Rodrygo para vencer a Ureta en los 63 minutos.

Sin embargo, poco le duró la ventaja a los adiestrados por Carlos Amadeu, ya que en los 67' Salazar materializó con un cabezazo un excelente córner del jugador de Necaxa Marcelo Allende para decretar el 1-1 definitivo.

Antes del final, los visitantes tomaron el control de las acciones, aunque sin demasiada profundidad, por lo que el encuentro terminó irremediablemente igualado.

Ahora, ambos elencos deberán trasladarse a Santiago, ya que este lunes a partir de las 17:15 se volverán a medir en el Estadio Santa Laura, en un compromiso que podrás seguir en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.