Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Matías Fernández lidera la sub 20 chilena en Holanda

El volante de Colo Colo está llamado a ser protagonista en el conjunto que adiestra José Sulantay, donde también destacan figuras como el mediocampista José Pedro Fuenzalida y el delantero Nicolás Canales.

Llévatelo:

El técnico José Sulantay contará con 21 jugadores para conformar el equipo que saldrá a la cancha del Estadio Doetinchem para disputar el Mundial de Holanda, y entre ellos destaca la presencia del mediocampista de Colo Colo Matías Fernández, la máxima figura del elenco nacional.

 

Estos son los 21 seleccionados que representarán a Chile en la cita planetaria, donde el equipo formará parte del Grupo C junto a Honduras, España y Marruecos.

 

Arqueros

 

Carlos Arias: El jugador de Universidad Católica tuvo la responsabilidad de defender el arco en el Sudamericano de Colombia y tuvo una actuación con altos y bajos, pero finalmente aportó para que el equipo clasificara a la cita holandesa. Arias aparece como el seguro titular para el Mundial, donde buscará la consolidación definitiva luego de no ser considerado como alternativa por su club.

 

Carlos Espinoza: El portero de Deportes Puerto Montt llegó al Sudamericano de Colombia como reserva de última hora, tras la lesión de José Rosales, y tuvo una buena actuación cuando le tocó reemplazar a Carlos Arias. Aparece como alternativa para el golero de Universidad Católica, que ocupará la titularidad tal como en el certamen "cafetero".

 

José Rosales: El portero de O'Higgins sufrió un esguince en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el equipo cuando ya estaba en tierras colombianas y se jugaba la posibilidad de ser titular en el Sudamericano. Luego de estar ausente en los amistosos previos al Mundial de Holanda, José Sulantay lo volvió a incluir en la nómina, y aparece como la tercera alternativa del equipo.

 

Defensas

 

Edson Riquelme: El zaguero de Deportes Concepción fue uno de los elegidos para disputar el Sudamericano de Colombia, y su posterior presencia en el conjunto penquista se vio mermada por los viajes que semanalmente realizó para mantenerse a las órdenes de Sulantay y estar en los amistosos que Chile realizó para prepararse con miras a la cita holandesa.

 

Gonzalo Jara: Pieza clave en el esquema nacional, el zaguero de Huachipato fue además el capitán del equipo en el Sudamericano de Colombia, honor que espera repetir en el Mundial de Holanda. Una neumonía lo marginó durante dos semanas del plantel que disputó los amistosos, pero finalmente llegó en perfectas condiciones para liderar el trabajo defensivo en la cita planetaria.

 

Francisco Sánchez: El defensa de Everton no formó parte del equipo que logró la clasificación con el cuarto lugar en Colombia, pero su buen rendimiento en el proceso posterior y su titularidad en el conjunto viñamarino llevaron a Sulantay a incluirlo en la nómina de 21 jugadores.

 

Felipe Muñoz: El defensa de Colo Colo estuvo en el Sudamericano de Colombia, y ya en los encuentros amistosos previos al Mundial se ganó un puesto inamovible en la titularidad, en especial en la última etapa que la selección disputó con amistosos en Japón, Alemania y Holanda.

 

Sebastián Montecinos: Defensor de Colo Colo, Montecinos fue una de las piezas claves en la última línea nacional durante el certamen que le permitió obtener uno de los cuatro cupos al Mundial de Holanda, y mantuvo su titularidad por la banda derecha para proyectarse como uno de los seguros titulares en el desafío planetario de la selección chilena.

 

Hugo Bascuñán: Fue una de las grandes sorpresas, al ser incluido en la nómina final luego de no estar presente en el Sudamericano de Colombia, y de que su nombre fuera ignorado durante gran parte del proceso previo al Mundial. Proveniente de Deportivo Maracaibo de Venezuela, el espigado zaguero se ganó un puesto en el equipo y es muy probable que sea uno de los elegidos por Sulantay para integrar la oncena titular en tierras holandesas.

 

Volantes

 

Carlos Carmona: Integró la selección que disputó el certamen "cafetero" y generalmente apareció como alternativa durante los segundos tiempos. Titular en Coquimbo Unido, Carlos Carmona aparece como una buena carta debido a su gran trato del balón y a su permanente movilidad en el campo.

 

Iván Vásquez: Una de las figuras en la contención de Chile. Titular indiscutido en Colombia, el mediocampista de Universidad Católica es pieza de garantía a la hora de frustrar los ataques rivales en el medio terreno, además de contar con una buena técnica a la hora de administrar la esférica.

 

Fernando Meneses: Titular indiscutido en el certamen "cafetero", Fernando Meneses estuvo a punto de perderse el Mundial de Holanda cuando el 27 de febrero sufrió una fuerte lesión en la rodilla derecha. Se temió una rotura de ligamentos, pero finalmente su dolencia respondió a un esguince

 

José Pedro Fuenzalida: Junto con Matías Fernández, José Pedro Fuenzalida es quizás la mejor carta creativa de la selección chilena, gracias a su gran capacidad para proyectarse y encarar por el sector derecho, además de aportar con una buena cuota de goles que resultó clave en el Sudamericano. El mediocampista de Universidad Católica es pieza fija en el esquema de José Sulantay.

 

Matías Fernández: Llamado a ser el mejor de la selección chilena. Luego de ser la máxima figura en el Sudamericano de Colombia, el volante debió ausentarse del proceso precio al Mundial de Holanda para no sobrecargarse, ya que además fue titular indiscutido en Colo Colo. Matías Fernández es un jugador desequilibrante y lo ha sabido demostrar ante cuanto rival se ha puesto en frente, aunque muchas veces debe lamentar el rigor con que sus oponentes van a la marca para detener sus talentosas acciones.

 

Sebastián Páez: Uno de los "nuevos" del equipo nacional. El volante de Deportes La Serena no formó parte del certamen sudamericano, pero poco a poco comenzó a ganarse la confianza de José Sulantay, en gran parte por su presencia como titular en el conjunto de la Cuarta Región.

 

Carlos Villanueva: El volante de Audax Italiano fue uno de los últimos en integrarse al trabajo de la selección, ya que recién llegó a la gira por Japón y Europa el 28 de mayo, junto a José Rosales y Francisco Sánchez. No estuvo en el Sudamericano de Colombia y aparece como alternativa en la creación.

 

Marcelo Díaz: El jugador de Universidad de Chile tampoco estuvo en el certamen clasificatorio disputado en tierras "cafeteras", pero sus buenas actuaciones en los partidos amistosos de preparación para el Mundial le valieron ganarse un cupo entre los 21 convocados por José Sulantay.

 

Pedro Morales: Jugó como alternativa en la selección que obtuvo el cuarto lugar en Colombia, pero sus buenas actuaciones en el proceso posterior al Sudamericano y su titularidad en el primer equipo de Huachipato lo transformaron en uno de los hombres de importancia en la creación nacional, tanto así que aparece como uno de los posibles titulares para la cita holandesa.

 

Delanteros

 

Nicolás Canales: La carta goleadora de la selección nacional, en especial luego de la rotura de ligamentos que dejó fuera del equipo -pero no del grupo- al colocolino Juan Lorca. El atacante de Universidad de Chile está llamado a echarse en los hombros la delantera de la selección, más aún cuando puede ser el único atacante en el esquema de José Sulantay.

 

Ricardo Parada: Aunque estuvo en el Sudamericano de Colombia casi no vio acción, y ahora es una de las alternativas ofensivas para acompañar a Nicolás Canales. Ricardo Parada destacó con la camiseta de Universidad de Concepción e hizo lo propio en cada uno de los amistosos de Chile, para ganarse un puesto en el plantel de Sulantay.

 

Eduardo Tudela: Otra de las sorpresas de la nómina, ya que no estuvo en la selección que clasificó al Mundial de Holanda, pero fue incluido para ser alternativa en el equipo que afrontará su máximo desafío en el certamen planetario. Delantero de Cobreloa, Tudela dejó todo por acudir al llamado de Sulantay, e incluso arriesgó una sanción interna por parte del cuadro naranja.