El mítico pulpo Paul murió este martes en Alemania

El cefalópodo falleció en el acuario de Oberhausen por causas naturales.

El animal se hizo conocido mundialmente por pronosticar los resultados del Mundial de Sudáfrica.

Llévatelo:

El pulpo Paul, que se hizo famoso al adivinar los resultados del pasado Mundial de Sudáfrica, murió este martes según anunció este martes el acuario de Oberhausen.

Los empleados del acuario Sea Life encontraron al animal muerto, cuando estaba a punto de cumplir tres años, según informa el diario alemán Express.  

El cefalópodo habría muerto por causas naturales según estas informaciones.

"Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo. Es un pensamiento reconfortante que tuvo una buena vida con nosotros, recibiendo la mejor atención posible por un equipo dedicado", aseguró Stefan Porwoll, director general del Sea Life de Oberhausen.

Imagen
El pulpo Paul se convirtió en una figura pública tras pronosticar los resultados del Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto: Archivo)

Paul emocionó a los aficionados alemanes y españoles acertando durante la Copa Mundial en Sudáfrica, los ganadores de ocho partidos, incluidos los siete partidos de la selección germana y la final del campeonato. Previamente había pronosticado los resultados de la selección alemana durante la Eurocopa 2008.

"Paul entusiasmó a gente de todos los continentes, ya que siete veces consecutivas acertó las previsiones para el equipo nacional alemán y la final. Murió pacíficamente por una muerte natural", concluyó Porwoll en el comunicado del acuario de Oberhausen.