Pulpo Paul apoyará la candidatura inglesa para el Mundial de 2018

El famoso octópodo fue nombrado "embajador" de la aspiración de Inglaterra para albergar la Copa del Mundo del año 2018.

El animal se unió a un conjunto de "estrellas" que apoyan la pretensión británica.

Llévatelo:

Imagen
El pulpo Paul sigue siendo una figura pública tras su éxito en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Foto: Archivo)
El pulpo Paul, que se hizo reconocido por sus notables aciertos durante el Mundial de Sudáfrica 2010, fue elegido "embajador" de la candidatura de Inglaterra para realizar el Mundial 2018.

A pesar de que el molusco reside en el centro marino de Oberhausen, en Alemania, el hecho de haber sido incubado en un acuario inglés lo convirtió en el personaje propicio para apoyar a los británicos, según indicó el periódico de ese país Daily Telegraph.

"Paul ha pasado los últimos dos años de su vida en Alemania, pero es inglés y por tanto está contento en dar su apoyo a Inglaterra 2018", dijo Nicola Hamilton, directora del acuario británico de Weymouth, lugar donde dicen nació el animal.

John Barnes, ex futbolista nacido en Jamaica, pero nacionalizado en Inglaterra, es otro de los embajadores de la pretensión inglesa y señaló que "después de su éxito durante Sudáfrica 2010, el pulpo Paul es sin duda uno de los mayores nombres en el fútbol, por lo que la noticia de que él se convierta en un directivo de Inglaterra 2018 es tremendo para el respaldo de la candidatura".

Sin embargo, la decisión no agradará en España, el otro país que presentó su candidatura para quedarse con la cita interplanetaria.

Con su nuevo nombramiento, el cefalópodo forma parte del elenco de figuras que apoyan a Inglaterra, entre las que se encuentran los futbolistas David Beckham y Rio Ferdinand, el piloto de Fórmula 1. Lewis Hamilton y el cantante de Oasis, Noel Callagher.