Chile goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17

El equipo nacional no tuvo problemas para batir al seleccionado altiplánico y avanzar en el torneo.

Foto: @sub17Peru2019 Chile goleó a Bolivia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17
Llévatelo:

La selección chilena venció por 4-0 a su similar de Bolivia este viernes en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 17 de Perú. Con este resultado, los dirigidos por el técnico Hernán Caputto clasificaron al hexagonal final del torneo.

En el primer tiempo Chile comenzó con un juego más ofensivo pero sin crear ocasiones de gol. Bolivia por su parte, intentaba ser vertical y llegar al arco rival a través de balones profundos.

Al minuto 17' Daniel González con un gran cabezazo abrió las cifras y le daba la tranquilidad al equipo nacional que se estaba comenzado a complicar. Este fue el primer tanto de balón detenido de la escuadra nacional en el torneo.

Luego del gol, La Roja juvenil bajó su rendimiento y comenzó a replegarse, aunque Bolivia no aprovechó esto y nunca pudo causar mucho peligro en el área rival. Los dirigidos por Hernán Caputto buscaron tener el balón y no pasar zozobras con la clasificación.

El cuadro altiplánico fue un equipo muy errático y Chile que no jugaba su mejor partido, aprovechó esto para irse al descanso con una importante ventaja. Sobre todo con el conocimiento que un empate los accedía a la siguiente fase.

En la segunda etapa, Bolivia busco en los primeros minutos encontrar el descuento pero no fue contundente y no pudo aguantar por mucho tiempo esta presión. En este inicio, el meta nacional Julio Fierro fue importante para mantener el cero en su portería.

Chile al pasar los minutos comenzó a manejar el balón y mantener al cuadro boliviano lejos de su área, algo que hizo levantar el rendimiento de La Roja.

En el mejor momento de la selección en el segundo tiempo llegó un nuevo tanto. Al minuto 61' una gran jugada preparada terminó con un remate de David Tati que amplió las cifras y le dio la tranquilidad al equipo chileno en el partido.

Luego del gol, La Roja juvenil dominó el partido ante una Bolivia que no pudo sobreponerse a los tanto recibidos y se vio muy desmoronada en defensa. El combinado nacional tuvo para seguir ampliando el marcador pero no estuvieron efectivos.

El tercer tanto de Chile fue a los 72' en los pies de Matías Belmar, delantero que ingresó en el segundo tiempo. Esta conquista selló el partido y cualquier esperanza boliviana de alcanzar el empate.

Cuando el partido ya terminaba, apareció Luis Rojas a los 92' para anotar el cuarto gol para los dirigidos por Caputto y completar una apabullante goleada.

Con este resultado Chile confirmó su paso al hexagonal final del Sudamericano sub 17 al sumar 7 puntos en el Grupo A, mientras que Bolivia se despidió del torneo sin sumar unidades.

La Roja volverá a las canchas el martes cuando comience la siguiente ronda en Lima.