Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo mantuvo su paternidad sobre U. de Chile tras ganar un vibrante Superclásico 189

Los "albos" aseguraron una temporada más el inivicto en el Monumental, que lleva 20 años.

Foto: Photosport Colo Colo mantuvo su paternidad sobre U. de Chile tras ganar un vibrante Superclásico 189
Llévatelo:

Colo Colo mantuvo su paternidad sobre Universidad de Chile tras ganar por 1-0 un vibrante Superclásico 189 en el Estadio Monumental, quedando temporalmente como líder del Campeonato Nacional con 10 puntos.

Los "albos" no pierden hace 20 años en Pedreros contra los "azules" y hace ocho años en clásicos en cualquier cancha.

Los "albos" salieron con la clara intención de dominar el compromiso y se generó apenas a los dos minutos una llegada muy clara, con una aparición de Iván Morales en el área de los "azules" y un posterior remate de zurda, que fue contenido de forma extraordinaria por el arquero Fernando De Paul.

Desde ahí, hubo largos momentos de pocas acciones en los arcos, aunque sí hubo una gran polémica, ya que en los 23 hubo una mano de Camilo Moya en el área de los visitantes, que generó gran cantidad de reclamos por parte de los jugadores de Colo Colo, la cual se revisó en el VAR, aunque el penal se desestimó por una falta previa de Gabriel Costa.

Sobre el final de la etapa volvieron las emociones, con un cabezazo de Angelo Henríquez y un remate de Thomas Rodríguez en la U y con un golpe de cabeza de Maximiliano Falcón, que pegó en el travesaño del "romántico viajero" en los descuentos.

En el complemento los "albos" materializaron la victoria

En el segundo tiempo, los dueños de casa fueron casi siempre superiores, aunque sin avasallar a su rival. El elenco de Gustavo Quinteros lamentó la lesión de Martín Rodríguez, quien debió ceder su lugar a Ignacio Jara, el que tuvo un interesante ingreso.

Colo Colo estaba cada vez más cerca de la apertura de la cuenta y lo demostró en los 61' con una anotación de Gabriel Costa, que fue bien anulada por posición de adelanto, marcada por la jueza asistente Cindy Nahuelcoy, quien tuvo una sobresaliente actuación en su primera incursión en este tipo de partido, haciendo historia para las mujeres en el referato.

No obstante, el esperado tanto para el elenco de Macul llegó 10 minutos después, gracias a Leonardo Gil (71'), quien selló con un gran zurdazo una buena jugada de Marcos Bolados y Costa.

Sobre el final la U tuvo el empate con un gran cabezazo de Diego Carrasco y un remate de Mario Sandoval, que provocó tremendas atajadas de Brayan Cortés, que fue otra de las figuras.

El "Cacique" ahora estará atento al duelo de este lunes de Audax Italiano (contra Deportes Melipilla), que si gana le quitará la punta del torneo, mientras que si pierde, los dejará en ese lugar de privilegio.

Colo Colo jugará la próxima fecha ante Ñublense, mientras que Universidad de Chile, undécima con cinco unidades, enfrentará a Santiago Wanderers.