Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Colo Colo venció a la U y mantuvo su histórica racha en el Estadio Monumental

Los "albos" se impusieron con lo justo sobre los azules en el Superclásico 184.

Los universitarios terminaron con uno menos tras un polémico final.

Colo Colo venció a la U y mantuvo su histórica racha en el Estadio Monumental
Llévatelo:

Colo Colo superó a Universidad de Chile por 1-0 en el Estadio Monumental por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional 2018 y mantuvo su positiva racha como local en Superclásicos frente a los azules. 

Los "albos" se quedaron con un partido polémico, que en un momento estuvo cerca de ser suspendido por incidentes en las tribunas y que terminó con un expulsado en los azules tras un duro entrevero entre ambos planteles.

En el primer tiempo el dominio fue completamente para los dueños de casa, que tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador tras un comienzo friccionado.

Esteban Paredes avisó con dos tiros libres, primero a los 22 minutos con un disparo que fue desviado por el meta Johnny Herrera, y luego en los 29' con un remate que apenas se fue sobre el travesaño.

Luego, Jorge Valdivia probó con un disparo a los 37' que pasó cerca del horizontal y después en los 39' cabeceó un centro de Oscar Opazo que por poco se fue por un costado del vertical.

Cuando los equipos se disponían a reanudar el partido tras el entretiempo, una serie de fuegos artificiales encendidos por la barra de Colo Colo generaron gran cantidad de humo que hizo imposible el comienzo de la segunda mitad.

Incluso, algunas bengalas cayeron al campo de juego, una muy cerca de Herrera, lo que provocó que las autoridades anunciaran una posible suspensión del encuentro si los fanáticos "albos" no cesaban sus acciones.

Finalmente el partido se reanudó y los azules comenzaron a acercarse más al arco rival, aunque sin mucha efectividad.

En los 64', Juan Manuel Insaurralde hizo ingresar la pelota al arco rival con su pecho tras un rebote en el palo originado luego de un tiro de esquina, decretando la apertura de la cuenta para el "Cacique".

La ocasión más clara para los "laicos" llegó a los 74', luego de que un balón quedara peligrosamente en el área chica tras un tiro libre, pero ningún jugador azul la pudo conectar y finalmente fue despejada por la zaga local.

En los 93' Rodrigo Echeverría cayó en el área tras un agarrón de Opazo, pero el juez Julio Bascuñán desestimó la falta, lo que provocó la desesperación de su técnico Frank Kudelka quien entró al campo de juego a reclamar.

Luego, tras una serie de incidentes en el área de Colo Colo en el que se agredieron ambos planteles, Sebastián Ubilla salió expulsado por empujar a Gonzalo Fierro y se terminaron jugando 12 minutos de descuento.

Finalmente, el triunfo fue para los "albos" que logran así sumar 17 años sin caer como local ante los estudiantiles en el recinto de Pedreros.

Con esta victoria, Colo Colo se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, mientras que Universidad de Chile quedó sexta con 35 unidades.

- Tabla de posiciones

- Goleadores