Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Pozo reconoció error en el gol de Javier Cámpora: Fue off side, está a la vista

El juez del superclásico lamentó que el asistente Patricio Basualto no viera la jugada.

Se defendió de acusaciones desde U. de Chile y aseguró que no existió mala intención.

Llévatelo:

El juez Pablo Pozo reconoció este lunes que hubo un error en el gol del delantero de Colo Colo Javier Cámpora, que le otorgó la igualdad a los albos frente a Universidad de Chile en el superclásico que terminó igualado 2-2 en el Estadio Nacional.

"El error está a la vista. Hubo un tema desafortunado para el juez de línea, que se enreda con el banderín, y viendo las imágenes de televisión se demuestra que hay posición de adelanto", dijo el referí en la sede de la ANFP.

El árbitro FIFA explicó lo que le sucedió a su colaborador Patricio Basualto en los minutos finales del compromiso.

"El pierde la posición, al ver que su elemento de trabajo se le desprende de su mano. Es lamentable, algo desafortunado para él y para nosotros como árbitros", comentó.

 

Imagen
Pozo fue el blanco de las críticas de los jugadores de Universidad de Chile tras el superclásico. (Foto: Photosport)

Además, se defendió de las acusaciones de los jugadores de Universidad de Chile y aseguró que no existió mala intención.

"Es difícil opinar al respecto. Quizás ellos tengan más antecedentes sobre eso. Yo estoy tranquilo, ya que creo que hasta el minuto 92 estaba haciendo un buen arbitraje. Sólo me queda recordarles a la gente de Universidad de Chile que así como han ganado partidos y campeonatos en los que yo he arbitrado, también han perdido", puntualizó.

"En la cancha ningún jugador de Universidad de Chile ni de su cuerpo técnico reclamó sobre la jugada. Nos dimos cuenta del error recién cuando vimos las imágenes", indicó.

Finalmente, Pablo Pozo confirmó su retiro a fin de este año para iniciar "otros proyectos personales importantes".

"La decisión ya estaba tomada y se la había comunicado oportunamente a la Comisión. Tal vez haya sido mi último superclásico, pero estoy disponible para los partidos que me designen de acá al 31 de diciembre", subrayó.