Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Reyes y Beausejour recibieron dos fechas de sanción y Opazo fue absuelto por el Tribunal

La entidad resolvió suspender a los jugadores de la U y liberar al de Colo Colo.

En tanto, Agustín Orión no fue denunciado por presuntos dichos racistas.

Foto: Photosport Reyes y Beausejour recibieron dos fechas de sanción y Opazo fue absuelto por el Tribunal
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó absolver al jugador de Colo Colo Oscar Opazo de la tarjeta roja que recibió en el Superclásico ante Universidad de Chile, mientras que los jugadores Jean Beausejour y Lorenzo Reyes recibieron dos fechas de castigo. 

Aunque el informe entregado por Roberto Tobar hablaba de un "pechazo" la entidad resolvió que la acción no existió por lo que no ameritaba la expulsión, así determinó dejar sin efecto la cartulina roja que se le mostró durante el partido.

Esto lo explicó a Al Aire Libre el secretario de la primera sala del Tribunal de Disciplina, Alejandro Musa: "El informe dice que el jugador Opazo dio un pechazo en una actitud provocativa, pero el Tribunal en una larga discusión llegó a la conclusión de que el hecho denunciado no existió". 

Por el contrario, las dos tarjetas mostradas a los jugadores de la U significaron a ambos que se les castigara con dos fechas, esto porque ambas fueron expulsiones directas. 

"Lo único que viene en la denuncia del árbitro es lanzar un manotazo a la cara del rival logrando el objetivo. Se escuchó la defensa del jugador representando por un abogado y el gerente deportivo del club, se vieron las imágenes que ellos aportaron y en virtud de eso el Tribunal adoptó la sanción de dos partidos. Reyes también está denunciado por lo mismo", señaló al respecto Musa. 

En tanto, el Tribunal no recibió denuncias por un supuesto insulto racista de Agustín Orión contra Beausejour. Además, en este tipo de situaciones no puede actuar por oficio.

"En este tipo de situaciones que tienen que ver con casos de eventuales dichos o actitudes racistas o xenófobas, el Tribunal debe actuar por denuncia de quien pudiera sentirse afectado, en este caso el club o el directorio de la ANFP como ha ocurrido en otras veces", explicó el secretario.

Así mismo, se extendió a la pelea entre Beausejour y Pinilla: "Para que el Tribunal actúe de oficio tienen que tener convencimiento absoluto de que ninguno de los integrantes de la cuaterna arbitral vio el hecho o lo pudo haber visto y en este caso lo que todos vimos es que los asistentes apreciaron esta situación y el árbitro decidió no incluirno en su informe, en base a ello no se puede actuar de oficio".