Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Provincial Osorno ascendió a Segunda División y logró volver al profesionalismo

El cuadro sureño venció a Recoleta ante cerca de nueve mil espectadores.

Foto: @Toros_Osorno Provincial Osorno ascendió a Segunda División y logró volver al profesionalismo
Llévatelo:

Luego de cuatro años de largo sufrimiento, Deportes Provincial Osorno consolidó su anhelado regreso al profesionalismo en el fútbol chileno, luego de vencer este sábado por 3-1 a Recoleta y conseguir el ascenso a la Segunda División, la tercera categoría bajo el alero de la ANFP.

Con cerca de nueve mil espectadores que repleteron el Estadio Municipal "Rubén Marcos Peralta" en la Región de Los Lagos, los "toros" celebraron eufóricamente el triunfo, ya que se alzaron como líderes en la Tercera División con 56 unidades, puntaje suficiente para asegurar el ascenso.

El pleito fue sufrido, ya que el cuadro capitalino, ya ascendido, se adelantó en el marcador con un tanto de Matías Aguilar (39').

Sin embargo, antes del descanso Pablo Domínguez instaló la paridad, ilusionando a los osorninos para una remontada (42'). Esta se concretó en el segundo lapso, con goles de Jorge Villegas en doble instancia, a los 58' y 68', para dejar el 3-1 definitivo que desató la alegría de la parcialidad presente.

De esta forma, Osorno nuevamente tiene un equipo en el profesionalismo, aunque cabe resaltar que este club no es el mismo que fue desafiliado por deudas en 2012.

No obstante, con el característico nombre del club que fue fundado en 1983, Provincial Osorno buscará mantener el legado del que fue uno de los cuadro más representativos de la zona austral del país.