Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rocío Yáñez, la mujer que guía el destino de San Antonio Unido en Tercera División

Es la entrenadora del conjunto lila, que actúa en la Zona Norte del certamen de ascenso.

La DT criticó el trabajo de Marta Tejedor en la selección femenina, ya que según ella su metodología no da resultados.

Llévatelo:

San Antonio Unido se encuentra en el quinto lugar de la Zona Norte en Tercera División, con ocho puntos, y la peculiaridad del equipo porteño es que una mujer es quien toma las decisiones tácticas, puesto que Rocío Yáñez es su entrenadora.

Yáñez tiene una dupla técnica con el ex jugador de O'Higgins, Cobreloa y Universidad Católica Jaime González, y como cuenta a Cooperativa.cl la entrenadora, fue su colega quien solicitó sus servicios.

"Con Jaime González me llevo muy bien, es más, él fue quien me llevó a San Antonio, con la idea de unir fuerzas, y que tenemos la misma idea de juego", contó.

Imagen
Yáñez trabaja en San Antonio Unido.

Rocío Yáñez jugó en Universidad Católica, Santiago Morning, Palestino, Coquimbo Unido, Ferroviarios, Everton y en un equipo de Missouri, Estados Unidos, y fue en su etapa de futbolista cuando se dio cuenta que quería ser DT.

 

Su idea de juego

Rocío Yáñez explica que le gusta que sus equipos tengan buen trato del balón, y agrupar muchos jugadores en la mitad de la cancha para ganar en aquel sector.

Imagen

"Mi idea de fútbol es tener equipos técnicos, con la idea de defenderse con el balón en los pies. La mayoría de los jugadores que elijo son los que tengan un buen toque del balón", sostuvo.

"Mi forma de parar los equipos en la cancha es un 3-5-2, el cual se puede ir modificando según los partidos, según el rival, pero siempre con la idea de ganar el dominio en el mediocampo", agregó.

Sus metas con los porteños son acceder al octogonal final de Tercera División, pelear el título y llegar lo más arriba posible en Copa Chile, donde ya están en la tercera fase.

"Nuestro primer desafío fue primero unir a este grupo de jugadores muy talentosos y que nunca habían jugado juntos, lo cual nos da una desventaja al ser un equipo nuevo, pero lo estamos superando para lograr nuestro objetivo de entrar a la liguilla y pelear por el campeonato", argumentó.

 

Críticas a Marta Tejedor

La entrenadora criticó el trabajo de la seleccionadora nacional femenina, la española Marta Tejedor, ya que dijo que su metodología de entrenamiento no da resultados.

"Marta Tejedor tiene una metodología distinta a lo que se vive en Chile. Nuestro fuerte es un buen manejo del balón, ya que así lo hacen los latinos, y en cambio ella le gusta el trabajo en bloque y de mayor esfuerzo físico que lamentablemente eso no nos ha dado frutos", dijo.

Un tema importante es el trato que tiene con los jugadores, acerca de lo cual dijo que "no creo que haya una diferencia por ser una mujer, al contrario, creo que una mujer puede ayudar mejor al conocer a una persona y poder captar de forma más fácil que es lo que le falta para ser mejor".

Yáñez para finalizar contó que no se ve entrenando en Primera División, porque su idea es educar a menores en el trabajo formativo.

"Mi objetivo final es educar, ayudar mucho en la formación futbolística en mi país y en el mundo. Mi horizonte es poder ser agente en la FIFA", cerró.