Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Temuco se proclamó campeón de la Tercera División

El equipo de Marcelo Salas obtuvo su paso al profesionalismo en su segundo año de existencia.

Derrotó a Unión Quilpué en la Quinta Región.

Llévatelo:

Unión Temuco cumplió con todos los pronósticos y se proclamó campeón de la Tercera División, al derrotar como visitante 2-0 a Unión Quilpué en la última fecha de la liguilla final. Con esto, el cuadro de Marcelo Salas conquistó su ascenso a la Primera B.

En un partido bastante trabado ante los quilpueínos, el cuadro temuquense supo imponerse a una defensa cerrada sólo en el segundo tiempo, con anotaciones de Oscar Salinas en los minutos 74 y 80.

Imagen
Unión Temuco celebró el título en Quilpué. (Foto: Archivo)

Con esta victoria, Unión Temuco enteró 33 puntos en 14 partidos, alcanzando el ascenso a Primera B en su segundo año de existencia.

Segundo quedó Iberia de Los Angeles con 31 puntos, que derrotó a Trasandino en Los Andes con gol de Patricio Schwob en el minuto 26, resultado que no sirvió de nada ante el triunfo del equipo de la Araucanía.

 

Rosemberg Salas: "Me encantaría que Marcelo jugara en el equipo"

El presidente de Unión Temuco, Rosemberg Salas, se mostró emocionado en Quilpué por la victoria de su equipo. En su opinión, este título "es mérito de los jugadores, que hicieron lo que saben hacer en el fútbol, y nosotros sólo hemos cumplido como dirigentes, que es lo que tenemos que hacer".

El directivo recalcó a Al Aire en Cooperativa que fue "un partido dramático, en el primer tiempo lo veía medio lejano (el triunfo), pero gracias a Dios todo se nos dio bien en el segundo tiempo".

Sobre una de las interrogantes que más ha rondado al cuadro de la Araucanía, si Marcelo Salas jugará en el Ascenso con su escuadra, Rosemberg Salas fue escueto: "me encantaría que Marcelo vistiera los colores del equipo".

En tanto, el zaguero Robin Melo comentó que este "fue un partido complicado, las ansias nos jugaron en contra, pero pudimos bajar la adrenalina en el segundo tiempo y logramos ganar. Esto es un premio al sacrificio y al esfuerzo de todo un equipo y también de toda una ciudad".

 

Resultados 14° fecha liguilla Tercera división

Viernes 13 de noviembre

  • Provincial AGC 2 - 4 Deportivo Temuco

Sábado 14 de noviembre

  • Unión Quilpué 0 - 2 Unión Temuco
  • Trasandino 0 - 1 Iberia
  • San Antonio Unido - Magallanes