Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Católica agarró vuelo en el Apertura tras derrotar a La Serena en La Portada

El elenco de José del Solar se impuso por 2-1 a un duro rival "papayero", y Esteban Fuertes celebró su primer tanto oficial en Chile. Los "cruzados" quedaron como exclusivos líderes del certamen.

Llévatelo:

Universidad Católica quiere ser protagonista en este 2007 y continuó con sus propósitos tras su segunda victoria consecutiva en el Torneo de Apertura, al batir a Deportes La Serena por 2-1 en el Estadio La Portada.

 

Los cruzados comenzaron tempranamente con la ventaja en el marcador, pues a los 3 minutos, Esteban Fuertes aprovechó un preciso centro de José Pedro Fuenzalida desde la derecha para abrir la cuenta y registrar su primer gol en suelo nacional.

 

Aquel sector fue constantemente utilizado por la UC para llevar peligro a la portería defendida por el argentino Gastón Losa, por lo que no fue extraño que el joven lateral izquierdo Iván Valenzuela se quedara en la banca en el complemento.

 

Pese a la desventaja, el cuadro serenense logró equiparar el trámite del partido gracias a la buena actuación de Emmanuel Culio, pero la falta de finiquito fue el freno de las intenciones "papayeras".

 

Joel Estay no pudo conectar ningún centro a lo largo del partido y en el segundo tiempo, fue reemplazado por Sergio Núñez más activo, pero igual de inefectivo que el cabildano.

 

Por su parte, Universidad Católica sentenció el partido a los 54' con gol de Luis Núñez, que mandó un furibundo disparo bajo a la derecha del portero Losa para decretar el 2-0.

 

De ahí en más, la intensidad del cotejo bajó en forma considerable y las faltas se repitieron en el reducto de la Cuarta Región.

 

Producto del violento juego, se fueron expulsados Mario Pardo en la oncena local, mientras Claudio Muñoz también vio la tarjeta roja por una innecesario golpe en medioterreno.

 

Cuando el partido expiraba, Patricio Rubina puso la incertidumbre mediante un tiro libre a los 84', pero las escasas ideas ofensivas de Deportes La Serena, le impidió una mejor suerte.

 

Con este resultado, Universidad Católica sumó seis unidades y se ubicó como líder en la tabla de posiciones, en tanto, Deportes La Serena acumuló su segunda derrota consecutiva.

 

Estadísticas

 

Deportes La Serena (1): Gastón Losa; Frank Carilao, Mario Pardo, Carlos Tapia, Iván Valenzuela (49' Rodrigo Brito); Angel Carreño, Cristián Darío Verón; Mauricio Salazar (58' Patricio Rubina), Juan Quiroga, Emmanuel Culio; y Joel Estay (77' Sergio Núñez). DT: Víctor Hugo Castañeda.

 

Universidad Católica (2): José María Buljubasich; Cristián Alvarez, Claudio Muñoz, Facundo Imboden, Eros Pérez; Patricio Ormazábal, Jorge Ormeño; José Pedro Fuenzalida (72' Albert Acevedo), Luis Núñez (72' Hugo Morales), Rodrigo Valenzuela; y Estaban Fuertes (87' Roberto Gutiérrez). DT: José del Solar.

 

Gol: 0-1, 3' Esteban Fuertes; 0-2, 54' Luis Núñez; 1-2, 84' Patricio Rubina.

 

Arbitro: Patricio Polic.

 

Amarillas: Mario Pardo, Patricio Rubina, Juan Quiroga, Sergio Núñez (DLS); Claudio Muñoz, Facundo Imboden, Patricio Ormazábal y Rodrigo Valenzuela (UC).

 

Rojas: 73' Mario Pardo, doble amarilla (DLS); 76' Claudio Muñoz, doble amarilla (UC).

 

Estadio: La Portada de La Serena. (Cooperativa.cl)