Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile sigue a la deriva tras pobre empate ante La Serena

El conjunto universitario no logró batir la resistencia de los hombres de la Cuarta Región e igualó sin goles en el pasto sintético del Estadio Municipal de La Florida.

Llévatelo:

Por Francisco Alfaro.

 

Un nuevo traspié en su búsqueda de alcanzar un buen nivel de juego y buenos resultados tuvo este sábado Universidad de Chile al empatar 0-0 ante Deportes La Serena.

 

Con esta igualdad en la cancha sintética del Estadio Municipal de La Florida, el conjunto estudiantil se aleja de los líderes de la competencia al cosechar sólo una victoria en el presente campeonato de Apertura.

 

Una nueva y opaca actuación tuvieron los hombres de Salvador Capitano, quienes evidenciaron el mismo pobre nivel futbolístico exhibido durante este inicio de temporada y no logró recuperarse de la derrota sufrida la fecha pasada ante Deportes Puerto Montt (0-2), en la Décima Región.

 

La oncena azul careció de ideas ante un ordenado cuadro serenense, que pese a lo defensivo que pareció su formación, no se refugió en su zona y buscó permanentemente el arco de Miguel Pinto.

 

Pese a dominar las acciones durante la primera media hora de juego y no evidenciar problemas con el césped artificial del recinto floridano, el equipo azul se fue quedando con el correr de los minutos.

 

Además, se sumó que el calor persistente que se hizo notar en el recinto precordillerano, hizo que el nivel de juego durante los primeros 45' fuera lento e impreciso.

 

La única opción de gol estuvo a los 34' en los pies de Joel Soto, el hombre más activo de los azules. El ariete, que le convirtió cuatro goles a la oncena de la Cuarta Región en los partidos amistosos de pretemporada, aprovechó una falla de Frank Carilao, para ganar la posición y rematar ante la débil salida del portero Gastón Losa.

 

Luego, en el complemento, la U mostró una leve mejoría con la entrada de Angel Rojas, lo que le permitió la soltura de Francisco Arrué y José Luis García.

 

En los 72' el portero Losa salvó en dos ocasiones su portería tras tapar dos disparos a quemarropa de Joel Soto, quien aprovechó un gran pase de Angel Rojas.

 

En La Serena, Víctor Hugo Castañeda apostó con los cambios tener el control de la pelota, gracias a la movilidad del argentino Emmanuel Culio, el mejor hombre de la oncena visitante.

 

Una jugada del volante argentino le permitió a Mauricio Salazar enfrentar solo a Miguel Pinto, que en una notable intervención despejó en el minuto 77, en lo que fue la mejor opción serenense para abrir el marcador.

 

Capitano intentó casi en forma desesperada vulnerar la resistencia del cuadro granate que jugó desde el minuto 80 con un hombre menos por la expulsión de Mario Pardo, tras una falta de Verón a Joel Soto.

 

En una jugada desesperada, el técnico argentino ordenó el ingreso del seleccionado nacional sub 20 Nicolás Medina, y pese a quedar con tres delanteros, la estrategia no dio resultados.

 

Con este nuevo traspié, Universidad de Chile se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones con cuatro puntos, mientras que La Serena sumó su segundo punto.

 

La misión del plantel azul será mejorar de cara a su partido de este jueves ante Deportes Concepción, en la Octava Región, en dónde están obligados a sumar, para reencantar a sus hinchas y para salir del fondo de la tabla del Torneo de Apertura.

 

Estadísticas

 

U. de Chile (0): Miguel Pinto; Yerson Opazo, Federico Martorell, Waldo Ponce, Marcelo Díaz (Nicolás Medina, 75') ; Jorge Acuña, Christian Martínez (Angel Rojas, 46'), José Luis García (Emilio Hernández, 60') Francisco Arrué; Patricio Galaz y Joel Soto.

 

D. La Serena (0): Gastón Losa; Frank Carilao, Mario Pardo, Carlos Tapia, Rodrigo Brito; Angel Carreño, Patricio Rubina (Marcelo Caro, 60') Cristián Verón, Sergio Núñez (Mauricio Salazar, 33'), Emanuel Culio, Gustavo Canales (Carlos Rivas, 83').

 

Arbitro: Claudio Puga

Tarjetas Amarillas: Losa (LS), Canales (LS) Arrué (U)

Expulsados: Pardo (LS) a los 80'.

Estadio: Municipal de La Florida (Cooperativa.cl)

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.