Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. La Calera batió a Universidad Católica y derribó su invicto en el Apertura

El elenco "cementero" sigue sin conocer de derrotas y es puntero en su retorno a la División de Honor.

Los "estudiantiles" debieron lidiar con la expulsión del zaguero David Henríquez.

Llévatelo:

Unión La Calera consiguió su segundo triunfo consecutivo en el regreso a la Primera División del fútbol chileno, luego de derribar al monarca del Campeonato Nacional 2010, Universidad Católica, por 2-1 en el Estadio "Nicolás Chahuán", en duelo válido por la tercera fecha del Apertura 2011, culminando con el invicto de los estudiantiles en el presente certamen.

Los "cementeros", en cambio, continúan sin perder y sorpresivamente son punteros en tres encuentros disputados, en los cuales han conseguido dos victorias y un empate, en la primera jornada.

En los primeros instantes de compromiso, el elenco local salió decidido a jugar de igual a igual con el conjunto capitalino, y así se nivelaron las acciones con llegadas en ambos pórticos, siendo la más sustantiva una acción individual de Roberto Gutiérrez, quien eludió a cuanto jugador tuvo en su camino, incluyendo al buen portero Lucas Giovini, pero su definición fue alcanzada por el zaguero Claudio Muñoz quien pudo despejar a duras penas. El reloj marcaba 6'.

Imagen
La Calera volvió a celebrar ante un "grande" en Primera. (Foto: Photosport)

Tras cartón, la reacción "cementera" llegó por cuenta del peligroso artillero uruguayo Bryan Rodríguez, quien cabeceó un balón con veneno, pero el volante Felipe Gutiérrez estuvo bien ubicado para repeler su intento cuando se jugaba el primer cuarto de hora de partido.

Fue el propio defensor Muñoz, jugador formado en las fuerzas básicas de los "estudiantiles" quien abrió la cuenta con una lujosa "palomita" en el centro del área, conectando un balonazo enviado por la pierna derecha de Octavio Pozo, dejando sin reacción al meta Cristopher Toselli en el minuto 39.

La expulsión que marcó el partido

Luego del tanto calerano, el defensa David Henríquez debió irse expulsado a los 44' por reclamar de forma desmedida y dejó a su escuadra en inferioridad numérica y con un tiempo completo por delante.

De todas maneras, el técnico de los santiaguinos, Juan Antonio Pizzi, declinó renunciar a su estilo de juego e hizo ingresar al delantero Lucas Pratto y al volante Diego Opazo para nivelar el juego con tres delanteros, tres volantes y tres defensores, cuestión que le ayudó a recuperar la bola y marcar el empate en el minuto 66 con un cabezazo de Hans Martínez, que dejó mal parado a Giovini.

El gol significó un golpe importante en las huestes locales, pero su adiestrador, Emiliano Astorga, no se desesperó, pues sabía que en la banca estaba la solución al puzzle de los "cruzados", que tenían el dominio de la esférica y se encimaban a conseguir la segunda conquista.

El héroe "cementero"

ImagenDesde el banco de suplentes Astorga hizo ingresar al delantero Diego Cuéllar por un extenuado Jonathan Domínguez y en la primera bola que tocó, marcó el tanto que definió el compromiso.

Francisco Bahamondes, que también entró en el complemento, recibió una gran habilitación del habilidoso Ramón Fernández y ganó su flanco para meter un centro-disparo que Toselli no supo contener, cediendo un rebote para que apareciera Cuéllar en la boca del arco y solo debiera empujar para salir a celebrar decretando el triunfo de los locales ante un equipo "grande" en Primera División luego de 25 años de jugar en el Ascenso.

Con el triunfo, Unión La Calera completó siete unidades y quedó momentáneamente en lo más alto del certamen, pudiendo ser alcanzado únicamente, en caso de ganar sus compromisos, por Cobresal, Universidad de Chile o Cobreloa (estos últimos se enfrentan entre sí). Por su parte, Católica cerró la tercera jornada con seis positivos.

Estadísticas

Unión La Calera (2): Lucas Giovini, Claudio Muñoz, Jorge Ampuero, Nicolás Suárez, Rodrigo Celsi (68' Francisco Bahamondes), Angel Carreño, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga,Ramón Fernández (82' Alejandro Risso), Bryan Rodríguez, Jonathan Domínguez (74' Diego Cuéllar). DT: Emiliano Astorga

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Tomás Costa (65' Santiago Dittborn), Hans Martínez, David Henríquez, Juan Eluchans, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez (46' Diego Opazo), Marcelo Cañete (46' Lucas Pratto), Fernando Meneses, Pablo Calandria, Roberto Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi

Goles: 1-0: 39'; Claudio Muñoz (ULC) , 1-1: 66'; Hans Martínez(UC), 2-1: 75'; Diego Cuéllar (ULC)

Tarjetas Amarillas: Carreño (ULC), Henríquez, Meneses, Silva, Pratto (UC).

Tarjeta roja: David Henríquez, en Universidad Católica, a los 44'.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio "Nicolás Chahuán Nazar"