Ariel Holan utilizó su cláusula de salida para desvincularse de Universidad Católica

El técnico argentino dejará al tricampeón chileno para aceptar la oferta de Santos en Brasil.

Ariel Holan utilizó su cláusula de salida para desvincularse de Universidad Católica
Llévatelo:

El técnico argentino Ariel Holan utilizó su cláusula de salida para poner fin a su vínculo como entrenador de Universidad Católica.

Según conocimos en Al Aire Libre en Cooperativa, el estratego, flamante campeón con los cruzados en el torneo 2020, acordó su salida este lunes, con el objetivo de negociar con los clubes con lo que tiene ofertas.

En las últimas horas se conoció de una propuesta formal de Santos de Brasil.

De acuerdo a la información proveniente desde la prensa argentina, el estratego sentía que había cumplido el ciclo con la UC tras conquistar el título del Campeonato Nacional.

Además, en esa misma línea, estaba interesado en la experiencia de dirigir en el fútbol brasileño, desde donde en más de una ocasión han sondeado su nombre.

Holan alcanzó a estar sólo una temporada con Universidad Católica y logró 23 triunfos, 14 empates y 10 derrotas, considerando Campeonato y torneos internacionales, con un 58,87 por ciento de rendimiento.

En el Campeonato, ganó el título, la estrella 15 de los cruzados, con 65 puntos, ocho más que el segundo, Unión La Calera, con 18 victorias, 11 empates y 5 derrotas; en Copa Libertadores sólo quedó en el tercer lugar de la fase grupal, y en la Sudamericana llegó hasta cuartos de final, perdiendo una increíble eliminatoria ante Vélez Sarsfield.

Con la salida de Holan, se repite la historia de la UC en los últimos años, con la renuncia de sus entrenadores tras conquistar el título. En 2018 lo hizo el española Beñat San José y en 2019, Gustavo Quinteros.