Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Soto visitó práctica de U. Católica para buscar apoyo a posible paro del Campeonato Nacional

El presidente del Sifup habló con Milovan Mirosevic respecto del caso del ariete Francisco Castro.

En tanto, Rodolfo Arruabarrena le restó importancia a la presencia de Gary Medel en la barra.

Llévatelo:

Universidad Católica tuvo una práctica llena de matices en el Estadio San Carlos de Apoquindo, ya que aparte de que no estuvo presente el técnico Juan Antonio Pizzi por una operación a un hombro, se presentó el presidente del Sifup, Carlos Soto.

El mandamás del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile llegó para hablar con el capitán del equipo cruzado, Milovan Mirosevic, y otros integrantes del equipo precordillerano y así buscar apoyo a un posible paro del Campeonato Nacional, a raíz del caso de Francisco Castro y Cobreloa.

Imagen
Carlos Soto buscó apoyo en U. Católica para un posible paro en el fútbol chileno.

Soto estaría dispuesto a realizar la huelga en el fútbol criollo de darse el caso que el ex ariete loíno no esté inscrito por Universidad de Chile este jueves (día que se cierra el libro de pases) y ya habló con parte del plantel de la franja sobre un eventual respaldo a la decisión.

Cabe mencionar que Castro se autodespidió de Cobreloa por el no pago de cotizaciones previsionales y que el conjunto de Calama alega haberle cancelado al futbolista. La ANFP señaló que para sus registros, el jugador sigue siendo de los loínos, lo que complicó su fichaje en la U.

 

Rodolfo Arruabarrena calma las aguas tras la presencia de Gary Medel en la barra

Otro tema que estuvo rondando en los jugadores de la UC fue la presencia del volante de Boca Juniors, Gary Medel, en la barra popular del club durante el duelo ante Santiago Morning.

Este hecho causó polémica en Argentina y en algunos sectores del cuadro xeneize, pero fue un ex boquense como Rodolfo Arruabarrena quien llamó a no dramatizar con este hecho.

"Sentado en la platea o en la hinchada vas a insultar de la misma manera, te vas a calentar, vas a reír y vas a disfrutar del equipo. Depende del equipo que vengas, pero hay que tomarlo con pinzas y no es nada grave", señaló el defensa.

El experimentado zaguero argentino complementó los dichos diciendo que "lo que pasa es que es Boca Juniors y cualquier cosa, más cuando el arranque en el torneo no es bueno, va a trascender más de lo que debe".

Uno que notó la presencia de Medel en las gradas fue Roberto Gutiérrez, que tampoco ve como algo malo que el seleccionado nacional haya estado compartiendo con los seguidores de su ex equipo.

"Cada uno sabe lo que hace. Gary es muy de piel y si lo sintió así, el estar con su gente y su equipo está bien. Quizás trae un poco de consecuencias, pero él es la persona indicada para responder eso", comentó.

Incluso se tomó con humor el que el volante haya estado celebrando a sus ex compañeros. "Yo me di cuenta que estaba en la barra y quería que me cantara a mi", afirmó.