Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Líder de "Los Cruzados" culpó a facción los "Renca" por incidentes en Santa Laura

Javier Urtea, conocido como "Spiry", señaló que este grupo de hinchas son los responsables de los actos de vandalismo que han ocurrido en el seno de la barra del cuadro estudiantil.

Llévatelo:

El triunfo del domingo de Universidad Católica sobre Palestino (1-0) en el Estadio Santa Laura tuvo un manchón negro cuando una pelea entre hinchas de la barra "Los Cruzados" obligó la intervención policial y dejó un saldo de varios heridos, entre ellos un joven apuñalado.

 

El líder de la barra estudiantil, Javier Ureta, más conocido como el "Spiry" contó a Al Aire Libre en Cooperativa que los incitadores de la gresca pertenecen a una facción denominada los 'Renca'.

 

"Lo que pasó es algo que se viene dando hace harto tiempo. A estos gallos, los 'Renca', hace tres años que los echamos cuando encontraron armanento en un vehículo. Desde la final (ante Universidad de Chile, el año pasado) que empezaron a ir de nuevo, pero ya nos los alejábamos porque pensamos que habían aprendido la lección y venían para apoyar a Católica", relató.

 

"Nos dieron un soplo que pasaría esto e informamos a los dirigentes y Carabineros", agregó.

 

El "Spiry" también defendió al grueso de la barra: "Siempre hemos tenido a la gente empadronada y le daremos lucha digan lo que digan... no los vamos a dejar entrar porque le han hecho mal a la Católica. Somos gente decente y por eso el club confía en nosotros... no como estos gallos que están pensando todo el día en delinquir".

 

Por su parte, Felipe Achondo, presidente ejecutivo de la Rama de Fútbol de la UC, anunció una investigación y acalró que el vínculo de la entidad con "Los Cruzados" es mínima.

 

"Es la barra del club, pero no tenemos ninguna relación más allá con ellos. Tienen un precio como socios barra para las entradas, pero nada más allá", sostuvo.

 

"Lamentablemente lo de ayer (domingo) fue un hecho aislado en términos, que hay cierto grupo de infiltrados, que quieren hacer las cosas distintas y nosotros no lo vamos a permitir", agregó. (Cooperativa.cl)