Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Médico de la UC afirmó que Ever Cantero no puede jugar en la alta competencia

Al atacante paraguayo le encontraron una falta de plaquetas que puede causarle problemas ante cualquier golpe y quedó hospitalizado. El doctor Fernando Yáñez expresó que en estos momentos no puede actuar profesionalmente.

Llévatelo:

La falta de plaquetas -células que ayudan a la coagulación de la sangre-, lo que podría producir hematomas anormales ante cualquier golpe, tiene en entredicho la contratación del atacante paraguayo Ever Cantero en Universidad Católica.

 

La tienda cruzada someterá a exámenes más acuciosos al ex ariete de Deportes Puerto Montt en el trancurso de la semana, ya que el delantero guaraní quedó hospitalizado para proseguir con los estudios clínicos.

 

El doctor Fernando Yáñez emitió un pequeño informe que será analizado por la dirigencia y el cuerpo técnico estudiantil para decidir si se lleva a cabo el fichaje del jugador.

 

"En el hemograma apareció una disminución de las plaquetas y por lo tanto decidimos su hospitalización para que sea examinado. Esto lo inhabilitaría para la realización del deporte de contacto en el presente", manifestó tajante el galeno de la UC.

 

Testigo de este trastorno en la sangre de Cantero fue el entrenador de Puerto Montt, Fernando Cavalleri, quien contó que "una vez tuvo un golpe en el brazo, pero no tuvo fractura. Siguió entrenando... aunque tenía el brazo muy feo. Le volvieron hacer los exámenes y me dijeron que le habían encontrado falta de plaquetas".

 

Cantero y el zaguero Sebastián Miranda son las únicas incorporaciones que había cerrado la UC, sin embargo el paraguayo quedó a la espera del veredicto médico. (Cooperativa.cl)