Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sao Paulo eliminó dramáticamente a la UC de la Sudamericana

El elenco de Martín Lasarte igualó 0-0 ante el elenco de Ney Franco.

Con este resultado, el elenco paulista jugará la final ante el ganador de Tigre y Millonarios.

Foto: Photosport Sao Paulo eliminó dramáticamente a la UC de la Sudamericana
Llévatelo:

Universidad Católica igualó en un dramático partido 0-0 ante Sao Paulo en el Estadio Morumbí por el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, y fue eliminada del certamen subcontinental luego de haber igualado 1-1 en la ida, siendo clave el gol marcado por los brasileños en San Carlos de Apoquindo.

Desde el comienzo el elenco local buscó la apertura de la cuenta. Luis Fabiano (1') ingresó al área y su remate pegó en el pecho de Cristopher Toselli.

Fue el mismo delantero paulista que a los 7 minutos, con un cabezazo en el segundo palo,inquietó al meta estudiantil. A los 17 minutos, el delantero Osvaldo, con un remate desde 23 metros elevó sobre el travesaño.

Jadson (20'), increíblemente se perdió el gol, dentro del área, ante el achique de Toselli, con un remate que se va cerca del palo derecho. Posteriormente, el meta Rogerio Ceni, con un gran tiro libre, permitió el lucimiento de Toselli, con una gran atajada.

Y en la última ocasión de la primera etapa, el meta cruzado en doble tapada, ante Osvaldo y Fabiano, ahogaron el grito de gol del cuadro local ante una hinchada que ya celebraba la apertura del marcador. Con este resultado se fueron al descanso.

El elenco cruzado se despide del sueño Sudamericano

En la segunda etapa, el partido no cambó con respecto a la primera fracción.

El cuadro universitario, sostuvo el resultado, se refugió en su sector y buscó la desesperación del cuadro paulista.

No hubo llegadas de peligro al arco de Rogerio Ceni. Ningún remate directo, o un mano a mano. Muy poco para un cuadro que necesitaba cambiar el destino del partido y que debía marcar un gol, luego del empate 1-1 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, Sao Paulo, ante una defensa de siete hombres defendiendo, careció de profundidad e ideas para derrotar a la figura del partido, Toselli.

El ariete Jadson, a los 58 minutos, nuevamente se perdió la apertura de la cuenta.

En la situación más clara del encuentro, el ex delantero de Sevilla, Fabiano (79') entró solo por el sector derecho y el meta cruzado estuvo fantástico para neutralizar el grito de gol de los 68.000 espectadores que asistieron al Estadio Morumbí.

Así llego el final del partido, con el pitazo del juez venezolano, Juan Soto, donde el equipo del estratega uruguayo, Lasarte, quedó eliminada de la Sudamericana.

Con este resultado, Sao Paulo enfrentará al ganador de Tigre (Argentina) y Millonarios (Colombia), para disputar su primera final de la Copa Sudamericana.

Estadísticas

Sao Paulo (0): Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson (78' Paulo Henrique Ganso), Lucas; Osvaldo y Luis Fabiano. DT: Ney Franco

Universidad Católica (0): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos (79' Matías Mier), Tomás Costa, Francisco Silva (66' Roberto Ovelar), Fernando Cordero, Sixto Peralta (59' Fernando Meneses); y Nicolás Castillo. DT: Martín Lasarte

Goles: No hubo.

Tarjetas Amarillas: Denilson (SP), R. Ceni (SP), Wellington (SP), S. Peralta (UC), E. Andía (UC), T. Costa (UC), F. Silva (UC), C. Alvarez (UC)

Arbitro: Juan Soto (Venezuela)

Estadio: Morumbí.

Minuto a Minuto