Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica atropelló a Everton y conquistó su décima estrella en torneos nacionales

Los "cruzados" levantaron la corona tras cinco años de sequía.

El elenco estudiantil no ganaba un título en un torneo largo desde 1987.

Con la derrota los “ruleteros” perdieron la categoría y en 2011 serán parte de la Primera B.

Llévatelo:

Universidad Católica es el nuevo campeón del fútbol chileno, ya que vulneró con contundencia a Everton por 5-0 y con ello conquistó la décima corona de su historia, poniéndole fin a cinco años de sequías en obtención de títulos.

Los estudiantiles necesitaban tan sólo un punto para abrochar el campeonato, en cambio, los "ruleteros" debían vencer para zafarse del descenso, hecho por lo cual se esperaba un partido abierto en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El cuadro de Juan Antonio Pizzi partió con todo y pudo abrir la cuenta a los tres minutos, mediante un potente remate desde la entrada del área de Fernando Meneses, que se clavó en el ángulo del juvenil Sebastián Pérez.

Imagen
Los estudiantiles celebraron junto a su gente en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Photosport)

Tras la conquista los estudiantiles no cesaron en la búsqueda de dianas y a los 16' Roberto Gutiérrez estrelló una potente volea en el larguero del arco evertoniano.

Los monarcas llegaron al segundo en los 27' y fue gracias a un marcador central, puesto que Marcos González aprovechó una serie de rebotes y puso el 2-0 tranquilizador en el recinto precordillerano.

 

No tuvieron piedad y hundieron a Everton

ImagenEn el acto final, la UC siguió con su rendimiento avasallador y terminó por hundir al equipo de Diego Osella, que en 2011 jugará en Segunda División.

La tercera cifra la hizo otro defensor, debido a que en esta vez apareció Adán Vergara (48') en el área rival y con un cabezazo mandó el balón al fondo del arco, para darle aún mayores alegrías a los cerca de 15.000 seguidores cruzados.

Cuando ya todo estaba decidido y la algarabía se tomaba las gradas del reducto colegial apareció un jugador de la casa, debido a que el joven Felipe Gutiérrez (76') hizo levantarse de sus asientos a los hinchas por cuarta ocasión.

El mismo que se encargó de comenzar la fiesta la cerró, porque Meneses a nueve minutos del pitazo final de Jorge Osorio definió una gran jugada colectiva con un remate cruzado.

Universidad Católica pudo decir campeón de un torneo largo luego de 23 años, debido a que en 1987 había sido la última vez que se había coronado en este tipo de certámenes.

Los franjeados sumaron a lo largo del año 74 puntos y en 2011 representarán al país en la Copa Libertadores, donde se verán las caras con Deportivo Táchira, Godoy Cruz y el ganador de la llave entre Chile 3 ó Bolivia 3.

Los viñamarinos vivieron el otro lado de la moneda y se retiraron con el drama del descenso en sus hombros.

 

Estadísticas

U. Católica (5): Christopher Toselli (82' Paulo Garcés); Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Adán Vergara, Juan Eluchans; Jorge Ormeño (71' Felipe Gutiérrez), Francisco Silva, Fernando Meneses, Darío Botinelli (79' Rodolfo Arruabarrena); Lucas Pratto, Roberto Gutiérrez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Everton (0): Sebastián Pérez; Sebastián Montecinos (46' Mauro Guevgeozeán), Adrián Rojas, Alex von Schwedler, Hugo Díaz; Nicolás Freitas, Rodrigo Ramírez, Fernando Saavedra, Nicolás Peñailillo (46' Gabriel Cárcamo); Maximiliano Ceratto (59' César Garipe), César Cortés. DT: Diego Osella.

Goles: 1-0, 3' Fernando Meneses (UC); 2-0, 27' Marcos González (UC); 3-0, 48' Adán Vergara (UC); 4-0, 76' Felipe Gutiérrez (UC); 5-0, 81' Fernando Meneses (UC).

Amarillas: Meneses (UC); Freitas (EVE), Díaz (EVE).

Rojas: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio San Carlos de Apoquindo.