Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica se convirtió en el cuarto equipo chileno en ganar un tricampeonato

Los "cruzados" se sumaron a Magallanes, Colo Colo y Universida de Chile.

Foto: Photosport Universidad Católica se convirtió en el cuarto equipo chileno en ganar un tricampeonato
Llévatelo:

Universidad Católica se coronó campeón del Campeonato Nacional 2020, logró un inédito tricampeonato y se convirtió en el cuarto equipo chileno en conseguirlo.

En AlAireLibre.cl te contamos cuáles han sido todos los equipos en lograr tres torneos seguidos.

Magallanes (1933, 1934 y 1935)

El histórico equipo del fútbol chileno se transformó en el primero en conseguir este logro y tras buenas campañas festejó por tres años seguidos en un campeonato que solo tenía ocho equipos.

El equipo era dirigido por Arturo Torres, quien también era mediocampista, y vencieron en finales a Colo Colo y Audax Italiano en dos oportunidades.

Imagen foto_00000001

Colo Colo (1989, 1990 y 1991)

El "Cacique" fue el segundo equipo chileno en conseguir un tricampeonato, cuando en su gloriosa década de los 90', que incluyó un trofeo de Copa Libertadores se coronó por tres temporadas consecutivas. 

Los "albos" superaron en 1989 y 1990 a Universidad Católica, mientras que en 1991 se impusieron a Coquimbo Unido. 

Colo Colo (Apertura 2006, Clausura 2006 y Apertura 2007)

El equipo dirigido por Claudio Borghi sumó el segundo tricampeonato de su historia, tras exitosas campañas, entre las que también se cuenta un subcampeonato en la Copa Sudamericana 2006.

En esa época, y tras definiciones contra Universidad de Chile, Audax Italiano y Universidad Católica, finalmente el "Cacique" logró un tetracampeonato. 

Universidad de Chile (Apertura y Clausura 2011 y Apertura 2012)

De la mano de Jorge Sampaoli y tras una histórica Copa Sudamericana, los "azules" vivieron uno de los momentos más dorados de su historia con un tricampeonato.

El conjunto universitario superó en definiciones a Universidad Católica, Cobreloa y O'Higgins.

Universidad Católica (2018, 2019 y 2020)

La UC con Ariel Holan logró un inédito tricampeonato de su historia, tras consolidarse con buenas campañas con otros entrenadores como Beñat San José y Gustavo Quinteros.

Los "cruzados" superaron en estos tres años a Universidad de Concepción, Colo Colo y Unión La Calera, quienes fueron subcampeones.