Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zampedri: En lo internacional estamos al debe, esperamos pelear en la Sudamericana

"Estamos formando nuestro equipo y tratamos de encontrar el juego", señaló.

Foto: Photosport Zampedri: En lo internacional estamos al debe, esperamos pelear en la Sudamericana
Llévatelo:

Fernando Zampedri, capitán de Universidad Católica, habló con la prensa en la antesala del amistoso contra Sporting Cristal de Perú y se refirió a la preparación del plantel, junto con una mirada camino al arranque de las competencias oficiales.

"Estamos formando nuestro equipo y tratamos de encontrar el juego. Tratamos que los refuerzos que han llegado se acoplen", señaló en conferencia de prensa sobre el inicio de la pretemporada, en la que espera "un gran partido y disfrutar" del amistoso contra el cuadro celeste limeño.

"Respecto a las copas internacionales, creo que estamos al debe. Esperemos que en esta Copa Sudamericana podamos dar el paso siguiente y pelearla", agregó en miras a la temporada oficial.

Además, abordó lo que será su debut como primer capitán de la UC, ya que en el segundo semestre de 2023 asumió ese rol tras la partida de Matías Dituro: "Feliz, contento, pero no va a cambiar en nada que yo sea el capitán. Nos manejamos como equipo. Disfruto llevando la jineta, como dicen. Es un rol muy lindo, pero las decisiones las tomamos en grupo".

Por otro lado, Zampedri señaló que "siempre es lindo escuchar que me quieran ayudar a ser el goleador histórico", a raíz de las declaraciones de Nicolás Castillo sobre el tema. "Solo sumamos un grano de arena para la institución, para alcanzar objetivos como grupo. Después, lo mío es secundario", agregó el "Toro", reafirmando varios de sus dichos en el pasado.

"Agradezco a Nico y cada uno de mis compañeros que pueda ser el tetragoleador del fútbol chileno e ir por el récord de un club y que me pusieran en un lugar tan lindo", sumó.

Sobre el amistoso con Sporting Cristal, Zampedri expresó que "a nosotros nos viene muy bien una competencia internacional, llevamos casi una semana de entrenamiento y lo tomamos como la primera prueba".

El encuentro entre "cerveceros" y "cruzados" en el marco de la Noche Celeste se disputará este domingo 14 de enero desde las 19:00 horas.