Azul Azul redujo sueldos "con el fin de no despedir a nadie y proteger a los que menos ganan"

Así lo acordaron los dirigentes con los trabajadores del club.

Azul Azul redujo sueldos "con el fin de no despedir a nadie y proteger a los que menos ganan"
Llévatelo:

Universidad de Chile comunicó este viernes que, tras lograr un acuerdo con sus trabajadores, decidió rebajar los salarios de sus funcionarios "con el fin de no despedir a nadie y proteger a los que menos ganan".

El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, valoró así la determinación: "Cerramos un muy buen acuerdo, muy importante con todos nuestros colaboradores, para ajustar algunas remuneraciones, eso con el fin de no despedir a nadie y proteger a los que menos ganan en medio de esta crisis económica".

La medida incluye a todos quienes se desempeñan en el club, considerando ejecutivos, gerentes, cuerpo técnico y plantel de jugadores y reducirá las remuneraciones por tramos, entre un 10 por ciento y con un máximo de un 20 por ciento del salario. 

"Quedamos con una sensación muy positiva tras reunirnos con nuestros estamentos vía Zoom, en la que sentimos una gran unión, empatía y compromiso. Esas son las características y valores que todo trabajador de la U debiese tener siempre, y eso nos llena de orgullo", agregó. 

Otro tema al que se refirió Navarrete fue la supuesta iniciativa de utilizar "hinchas de cartón" cuando vuelva el fútbol que hoy está frenado por el coronavirus. 

"La verdad me sorprende la imaginación de algunos medios. Ni siquiera se nos ha pasado por la mente analizar seriamente reemplazar a nuestros hinchas en el estadio por imágenes de cartón. Estamos más preocupados de temas más importantes como darle una estabilidad económica a nuestro club", cerró.