Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Delegación presidencial del Maule rechazó el partido entre Audax y la U en Talca

El partido sigue programado en El Teniente en la página de la ANFP.

Delegación presidencial del Maule rechazó el partido entre Audax y la U en Talca
Llévatelo:

El delegado presidencial de la Región del Maule, Huberto Aqueveque, informó su decisión de dar por rechazada la solicitud de disputar el partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile en el Estadio Fiscal de Talca.

Según explicó el funcionario de Gobierno, "no sabemos a raíz de qué trascendió en las últimas horas que se iba a desarrollar un partido Categoría A en la Región del Maule, específicamente en el Estadio Fiscal de Talca, sin perjuicio que la solicitud no estaba tramitada".

"Podemos señalar que ese partido no se va a realizar en el Estadio Fiscal de Talca, porque no se cumplieron los plazos para realizar la solicitud; en segundo término, el informe de Carabineros fue negativo y en tercer término, incluso en los registros de la ANFP, ese partido sigue agendado en Rancagua", detalló.

Aqueveque estimó que "a raíz de toda esa circunstancia, a la delegación presidencial y sobre todo a través de la aplicación del plan Estadio Seguro, no queda otra alternativa que denegar la realización de ese partido, que es Categoría A".

"Hay un informe categórico de Carabineros, de la prefectura de Talca, que nos imposibilita tomar cualquier disposición administrativa que vaya en sentido distinto al rechazo de ese partido", el encuentro está agendado para el viernes a las 17:30 horas, pero también se descartó la opción de albergarlo en el Estadio El Teniente.

Además, según informamos Al Aire Libre en Cooperativa, el informe señala: "No podemos atender el tardío requerimiento deportivo realizado ayer (miércoles) a las 16:00 horas, ya que por el perfil de los equipos se trata de un partido de alto riesgo. No se cuenta con los recursos y tiempo razonable para realizar una planificación que garantice la seguridad porque se debe hacer un despliegue antes, durante y después del partido".