Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: Escuché que pedían no jugar, pero hay mucha gente que trabaja en el fútbol

El portero y capitán de la U comentó sus sensaciones en medio de la incertidumbre que vive el Campeonato Nacional.

Johnny Herrera: Escuché que pedían no jugar, pero hay mucha gente que trabaja en el fútbol
Llévatelo:

En la previa de reunirse con todos los capitanes de los clubes chilenos en asamblea citada por el Sifup, el arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera aseguró que es imposible dejar de jugar el Campeonato Nacional, dado que muchos compañeros y muchas personas dependen de que se jueguen los partidos que restan en las diversas categorías del fútbol chileno.

"Antes de cualquier cosa, nosotros apoyamos las peticiones que está haciendo la gente, con fútbol o sin fútbol, pero hay temas delicados en la mesa. Escuché que pedían no jugar, pero acá hay gente que trabaja con nosotros, tenemos compañeros que terminan contrato a final de temporada y si se acaba, se quedan con noviembre y diciembre sin cobrar", comentó el capitán azul en declaraciones realizadas a las afueras del CDA.

"Y segundo, bajo qué condiciones comenzamos el nuevo campeonato, asamblea constituyente, con pensiones dignas... Entonces hay que dejar los puntos claros, y es lo que vamos a determinar en el Sindicato. No es fácil parar, porque además de los compañeros hay mucha gente que trabaja con nosotros, los guardias, y dejar a toda esa gente sin plata, no es fácil", añadió.

Herrera expresó que se siente comprometido con el movimiento social, aunque expresó su idea de que se juegue lo antes posible.

"Estoy seguro que el cinco por ciento de los futbolistas pesca sus cosas y se va a viajar, pero para mí no es así y tenemos que poner las cosas sobre la mesa. Es complejo, no es fácil volver a jugar. Acá está el bien común, de toda la gente, de lo que pedimos y ante ello es imposible hacer oídos sordos. Es imposible apartarse de tamaña discusión, obviamente se tienen que dar las condiciones para jugar, pero para mí es imposible", expresó.