Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Johnny Herrera: No somos un club para experimentar y tener dos técnicos

El capitán de U. de Chile apuntó a que "en ningúna parte tener dos DT fue exitoso".

Agregó que "si seguimos así, seguiremos mal"

Foto: Agencia UNO Johnny Herrera: No somos un club para experimentar y tener dos técnicos
Llévatelo:

Johnny Herrera, portero y capitán de Universidad de Chile, se mostró autocrítico con la situación en la que terminó su escuadra en el Torneo de Apertura.

Tras empatar 2-2 con Huachipato y no clasificar directamente a la Copa Sudamericana, el meta señaló que el club debe dejar de especular y apuntó como una de las falencias el tener dos técnicos, Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, a cargo del equipo.

"Nosotros somos una institución muy grande. No somos un club como para estar especulando, como tener dos técnicos. No sé si en algún lado del mundo tener dos técnicos fue exitoso", señaló.

En la misma línea profundizó explicando que "si tiene que seguir este cuerpo técnico, hay que dejar las cosas claras. Si sigue Víctor o Lucho, que sea Víctor; o si es la hora del capitán, será la hora de él. Si viene otro cuerpo técnico, hay que cuadrarse con la gente que viene".

"Si seguimos experimentando este tipo de situaciones, realmente no nos va a ir bien. Es un año con hartos desafíos y cosas importantes que tenemos que ganar", sostuvo.

Además, argumentó que "nunca he visto que dos personas piensen de la misma forma. Es tan simple como tener un técnico. Tenemos que hacer una revisión profunda, ver en lo que estamos mal y corregir. Poner los puntos sobre las íes y aclarar como viene el próximo año. Si seguimos con este tipo de situaciones, lo más probable es que seguiremos mal", sentenció.

"Somos un equipo grande, insisto, y de una vez por todas tenemos que llevar a la U a los primeros lugares y no a puestos donde tenemos que depender de resultados de otros equipos", cerró.

Prefiero que gane Everton la Copa Chile a clasificar a la Sudamericana

Finalmente, al ser consultado por ese escenario, en el cual Universidad de Chile necesita que Colo Colo gane la Copa Chile para clasificar a la Copa Sudamericana, Herrera fue sincero e indicó que "prefiero que gane Everton la Copa a clasificar".

"Queríamos clasificar en cancha, ganando y dejando una buena impresión y terminando el año de buena forma. Es lamentable por nuestra gente y por nosotros. Tratamos de hacer las cosas bien y no nos salen, pero esto es parte del fútbol.Tuvimos la posibilidad de ganar y clasificar. No lo hicimos, así que debemos asumir las consecuencias", concluyó.