Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Sampaoli y la goleada a Colo Colo: El equipo dio vuelta el clásico con grandeza

El técnico de U. de Chile valoró el triunfo sobre los albos que los situó en la final del Apertura.

"Este grupo de jugadores es increíble", añadió el oriundo de Casilda.

Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli aseguró tras la goleada por 4-0 sobre Colo Colo que le permitió a su elenco acceder a la final del Torneo de Apertura, que sus dirigidos revirtieron la llave de semifinales con "grandeza"

"El equipo viene con un rasgo de amateurismo y de mucho cariño por la camiseta, por el escudo, y eso siempre lo hace riesgoso para cualquiera. Veníamos de jugar un montón de partidos seguidos y hoy teníamos que dar vuelta un 2-0 que era muy complicado, contra un rival que venía levantando, que tiene muy buenos jugadores, que se había acomodado mejor con el entrenador actual y (el grupo) lo dio vuelta con grandeza", argumentó el oriundo de Casilda.

Asimismo, el trasandino destacó que "ganar un clásico 4-0 en una semifinal, dar vuelta una historia 2-0, realmente habla de un grupo que la 'U' va a recordar por mucho tiempo".

"Imaginar un partido después de la eliminación tan dolorosa, con la intensidad que se jugó 90 minutos contra Boca, jugar a casi 48 horas de ese partido, de esta manera, ganarle 4-0 al clásico rival y eliminarlo, realmente solo este grupo lo puede hacer", añadió.

Imagen
Sampaoli valoró la "fortaleza" de su equipo para revertir la serie con Colo Colo (Foto: UPI)

En esa misma línea, valoró "la grandeza y la fortaleza de poder enfrentar la situación que les tocó enfrentar hoy, 2-0 abajo después de la eliminación en la Copa (Libertadores), contra el clásico rival y volver a estar vigente, estar ahí, clasificar para la final... Este grupo de jugadores es increíble".

Además, Sampaoli volvió a manifestar su rechazo al tipo de campeonato con play-offs y sus implicancias en la calendarización, apuntando directamente su molestia a la ANFP.

"Me parece que los play-offs son un formato que perjudica mucho el calenadario, lo oprime mucho, no le da descanso a los jugadores. Con O'Higgins vamos a jugar la final jueves y lunes y ya el próximo domingo arranca el Clausura, o sea que no hay respeto a las vacaciones de los jugadores entre torneo y torneo, está todo muy apretado porque el que organizó estimo yo, se equivocó", emplazó.

Consultado sobre su futuro y si está analizando alguna oferta para dejar la banca del cuadro azul, Sampaoli indicó que solo piensa en los duelos de definición con O'Higgins.

"Solamente tengo el cabeza jugar esta final, tratar de hacer todo lo posible para que el equipo llegue bien contra un rival muy difícil y ojala tengamos la chance de ser campeón".

Finalmente, el adiestrador destacó "la velocidad" de los jugadores de O'Higgins y la "regularidad (que han mostrado) durante todo el año".