Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mauricio Pinilla demandó a la U y exige millonaria compensación

El delantero exige a Azul Azul el pago de más de mil millones de pesos.

Mauricio Pinilla demandó a la U y exige millonaria compensación
Llévatelo:

Luego de su polémica salida de Universidad de Chile, el delantero Mauricio Pinilla demandó a Azul Azul, concesionaria que rige los destinos del elenco estudiantil, y exige una compensación económica de más de mil millones de pesos.

De acuerdo a las primeras informaciones relacionadas con la acción judicial, Pinilla alega "vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido".

En el documento, el abogado del goleador -Alejandro Cáriz- expone que "con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del gerente deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado 'no podía volver al club'. Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que 'la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo'".

En el texto presentado este lunes 6 de agosto ante el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel el jugador solicita el pago de 313 millones de pesos por "el lucro cesante en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de diciembre de 2019", además de 260 millones de pesos "por los bonos especiales sujetos a la vigencia del contrato".

Revisa un extracto de la demanda de Pinilla:

Imagen foto_00000016
El documento completo con todos los descargos y exigencias que hizo el jugador y su abogado contra Azul Azul están disponibles para todo público en la página del Poder Judicial.

Además, pide 260 millones de pesos por "daño moral" y más de 202 millones por indemnización, basado en el inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo.

En la exposición del caso, Pinilla y su abogado dan cuentan también de que se le impidió entrenar dos días seguidos (el 30 y 31 de julio).

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.